Michael Villar, el niño de 12 años de edad que hace unos días emocionó a los entrenadores de "La voz kids" con su prodigiosa interpretación de "I’ll be there" de Michael Jackson, ha despertado el interés del mundo. Seguidores europeos, estadounidenses y latinoamericanos del Rey del pop enviaron saludos y muestras de admiración al pequeño artista peruano.
Michael tuvo su primer encuentro con la música cuando tenía cinco años de edad e ingresó al coro de niños Los Toribianitos. Cuando su voz empezó a destacar incursionó en los programas de competencia y talento. Su primera aparición en TV fue en "Rojo fama contrafama", luego en "Ponte Play". También hizo cásting en el 'reality' de imitación "Yo soy" y el 2013 compitió en "Perú tiene talento". Este año, en "La voz kids", su voz ha sido comparada con la de Michael Jackson. Su historia de éxito recién empieza.
"Michael, ¿tú no cantabas con otros cuatro en el grupo The Jackson 5 y tienes dos hermanas? Ya te vi, vas a seguir adelante, vas a triunfar, vas a hacer películas, vas a tener un parque de diversiones. Es un placer haberte escuchado", le dijo Kalimba tras oírlo cantar.
"Cuando Kalimba me dijo eso, sentí una explosión de alegría en todo mi cuerpo, sentí emoción y muchos deseos de seguir cantando y de formar parte de su equipo. Quiero ganar experiencia en "La voz kids", quiero llegar a la final", comenta Michael.
¿Cómo llegaste a "La voz kids"?
Mi mamá no quería que participe porque pensaba que no me iban a elegir, pero mi papá me llevó al cásting. Al principio tuve un poco de temor, pero una vez que estuve en el escenario pensé en mi abuelita que falleció en 2011 y le dediqué la canción. Ese día ella estuvo conmigo, me acompañó (Llora).
¿En tu familia alguien más canta?
Mi papá y mi hermano de 18 años. A nosotros nos gusta cantar y tocar instrumentos, mi mamá es la única que no canta. Cantar y tocar son los dos más grandes pasatiempos de mi familia.
¿Has ganado algún premio con la música?
Varios. En 2011, en el Concurso Interescolar de Música Criolla que organizó un centro comercial del cono norte, gané dinero. En el 2012 participé en el concurso de talentos La voz del Rímac y también me dieron dinero. En un concurso del programa "Hola a todos" gané una beca integral para estudios universitarios. También recibí una laptop.
¿Y qué te compraste con el dinero que ganaste?
Con mi primer premio pagué la fiesta de promoción de mi hermano (sonríe con gran satisfacción). La beca universitaria que me dieron en otro concurso también se la di a mi hermano. Toda su carrera está cubierta. Eso me da una gran satisfacción. La laptop que me regalaron también se la di porque necesitaba para sus estudios. Y la segunda vez que recibí dinero, le entregué una parte a mi papá y con la otra me compré ropa.
¿Cómo vez la competencia en "La voz kids"?
Está bien difícil, hay niños que cantan muy bien. Si quiero ganar tengo que esforzarme bastante y eso, precisamente, estoy haciendo.
¿Qué tal eres en los estudios?
Me gusta estudiar, casi siempre ocupo los primeros puestos. Nunca he permitido que la música afecte mis estudios. Este año empiezo una nueva etapa en el colegio, paso a primero de secundaria.
¿Qué esperas de "La voz kids?
Ganar y poder grabar con Universal Music un tema y un videoclip. Espero no defraudar a todas las personas que me están apoyando: a los fans del gran Michael Jackson que me escriben desde España, México, Venezuela, California y de mi querido Perú. A todos les envío un fuerte abrazo. También agradezco a mi tío Victor Ascanio por apoyarme haciendo las pistas en su estudio de grabación. Sin su ayuda no tendría cómo ensayar.
¿Qué género musical prefieres cantar?
En realidad de todo, aunque en mi casa siempre escucho baladas, también los temas de Luis Fonsi y de Michael Jackson.
¿Esperas alcanzar la fama que obtuvo Michael Jackson?
Ese sería un sueño hecho realidad. Lo que quiero es seguir cantando y que a la gente le guste lo que hago. Quiero hacer música toda mi vida.