Redacción EC

"", la comedia que lidera los niveles de audiencia desde su estreno en el 2008, tuvo en su primer capítulo de la temporada 2015 muchos elementos de telenovela. Una licencia creativa que para Fernando Vivas, crítico de televisión del diario El Comercio, se convirtió en un gran acierto.

Sigue a TV+ también en

"Este cambio le hace bien (al programa) porque después de tantos años, de tantas temporadas con el mismo agradable tono, se necesitaba un remezón y, en este caso, ese remezón no lo buscaron, llegó porque la actriz Mayra Couto se quiso ir", explicó Vivas en una videocolumna a propósito del regreso de "Al fondo hay sitio" a nuestras pantallas.

Entonces, ¿se trató de un buen inicio? Fernando Vivas concluye que sí.

"Cualquiera se engancha con un capítulo en el que por excepción la nota es triste. Además, no fueron varias historias, sino una que dominó todo: la muerte temprana de Grace, que fue mucho más seria que la muerte farsesca de Doña Nelly", explicó Vivas.

El crítico también se refirió a algunos desaciertos en el aspecto técnico de la historia presentada por "Al fondo hay sitio", como los excesos de 'reaction shots' (planos de reacción) en las escenas en que todavía se mantenía la expectativa en torno a la salud de Grace.

"Fue un momento trillado de telenovela, pero después de ello la serie se recupera muy bien. El final es uno de los mejores segmentos (...) La entrada de Nicolás es bastante buena: unos planos largos y reacciones de los actores. Es allí donde sabemos por qué Mónica Sánchez, Yvonne Frayssinet y algunos otros son mejores actores que otros", dijo Vivas.

Y tú, ¿qué opinas de este primer capítulo de "Al fondo hay sitio"?

Contenido sugerido

Contenido GEC