Quienes dan vida a "Al fondo hay sitio" son Gigio Aranda, Yashim Bahamonde, Pablo Guerra, Jaime Nieto y Rasec Barragán. Ellos se reunieron con "El Comercio" para conversar acerca de los secretos de la popular ficción, sus manías y su divertido trabajo. Estas fueron algunas de sus respuestas.
¿Pensaron en enviar a Grace fuera, en dejarla en coma, en lugar de matarla?
Nieto: Vimos todas las posibilidades, hasta la amnesia.
Aranda: El coma me llegó a entusiasmar, pero el problema era tener a una comatosa, con mamá y familia, en la serie. La elección de la muerte también sirvió para darle a Charo algo nuevo, y aparece esta bestia de Paul Vega y le suelta una barbaridad (el piropo “si el negro te sienta bien, como te sentaré yo encima”).
¿Qué tal poner temas polémicos como la unión civil?
Nieto: Lo hicimos y fue un caos, nos insultaron, nos dijeron homofóbicos y la intención era otra. En comedia se puede trabajar con lo políticamente incorrecto.
¿Se han debilitado los Maldini en relación con los González?
Guerra: Empieza a ver cierta armonía entre los dos. Ya tenemos una nieta. Y los prejuicios se van disolviendo con el paso de las generaciones.
Aranda: Miguel Ignacio ha tenido cambios extraordinarios, ha estado con la Gladys, ahora vive su segundo debut con Rubí. Isabella sí la mantenemos en esa voz chillona, pero queda un asunto pendiente con los Pampañaupa. ¡Regalito para los lectores del domingo!
Lea la entrevista completa con los guionistas de "Al fondo hay sitio" hoy en "El Comercio".