Frecuencia Latina es sancionada por retransmisiones de "EVDLV"
Frecuencia Latina es sancionada por retransmisiones de "EVDLV"
Redacción EC

le dio la razón a la Asociación Valores humanos y multó con 7 UIT (S/. 26,600) a por no haber respetado el horario familiar al repetir el "El valor de la verdad" en los programas , y

El origen de esta sanción a la televisora se remonta a octubre del año pasado. Ese mes, la Asociación Valores Humanos presentó una queja ante la por la reproducción de las entrevistas a Angie Jibaja, Jean Paul Santa María y Cecilia Bracamonte en "El valor de la verdad" en el horario familiar (6:00 a.m. a 10 p.m.).

De acuerdo al Comité de Solución de Quejas de la , el cual resolvió sancionar a , las declaraciones efectuadas por los tres polémicos personajes antes mencionados “corresponden a confesiones relacionadas con temas personales que resultan ser aptas exclusivamente para una audiencia adulta, pues su contenido está vinculado a temas tales como consumo de drogas, temas sexuales, abortos, entre otros”.

DATO
De acuerdo al , el Comité de Solución de Quejas de la  tomó en cuenta la anterior sanción a por el caso “El Especial del Humor”. En ambos casos se refieren a la vulneración del artículo 40° de la Ley de Radio y TV.

además recuerda que la Ley de Radio y Televisión establece que todo ciudadano puede quejarse cuando considere que un programa o contenido de radio o TV incumple el código de ética o el horario familiar. En el caso de los asociados a la , el ente cuenta con un mecanismo propio de solución de quejas.

"Si el medio no cumple con responder o la respuesta no le satisface, podrá interponer una denuncia ante la Oficina de Control y Supervisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)", explican.