Módulos Temas Día

Historias para cambiar el mundo: TEDxLima llega al Perú

Wendy Ramos e Indyra Oropeza están entre las ponentes que compartirán sus relatos en el evento que se transmitirá por Facebook este jueves 26 de octubre

Hace algunos años, en medio de un viaje como mochilera, Ana Romero tuvo la oportunidad de gozar de lo mejor de la cultura europea de manera gratuita. Desde ese momento se propuso ser parte de proyectos que mostraran lo mejor del talento peruano sin costo alguno.

Así fue como decidió traer al país el fenómeno mundial de las conferencias TED (tecnología, entretenimiento y diseño), que presentará su edición limeña este jueves 26 de octubre a las 5 p.m. en el auditorio de la Universidad de Lima.

Ricardo Morán, Wendy Ramos, Anaí Padilla, Sergio Tenorio, Indyra Oropeza, Alexander Salazar, Carol Hernández, Luciana Olivares y Bruno Villegas son los nueve 'speakers' -palabra con la que se denomina a los ponentes de esta exitosa franquicia- que compartirán historias personales sobre la superación de obstáculos y el nacimiento de ideas de negocio y emprendimiento. "No se trata de presentar al 'personaje del momento'. Queremos hacer visibles proyectos que son olvidados por las noticias negativas del día a día", afirma Romero, organizadora del evento.

-Valorarnos desde adentro-
​TEDxLima es un evento de tal importancia que la actriz Wendy Ramos puso un alto en su estadía en la India para ser parte de él.

Cuando se le propone definir su charla en una palabra, Ramos responde entre risas: "Ni cuando me preguntan cuál es mi comida favorita puedo escoger". Pero lo que sí tiene claro es el mensaje que quiere transmitir. "Quiero que empecemos a ver a las personas sin etiquetas. Las profesiones, las condenas o circunstancias que alguien puede estar pasando hacen que asumamos, con prejuicios, el valor que este lleva dentro".

Historias para cambiar el mundo: TEDxLima llega al Perú

Indyra Oropeza compartirá su historia en TEDxLima.

Historias para cambiar el mundo: TEDxLima llega al Perú

Indyra Oropeza también será parte de TEDxLima. "Tengo 24 años y estudio Derecho. En el 2013 me diagnosticaron leucemia. Tengo cáncer. ¿Y? Sigo siendo yo misma", dice con una sonrisa.

En abril de este año, Oropeza decidió abrir una página en Facebook titulada "Con L de leucemia" (que cuenta con más de 36 mil seguidores). Allí, a manera de diario personal, comparte su experiencia con el cáncer sin filtros: desde el dolor que siente por los tratamientos hasta cómo es tener sexo en esas condiciones. "Lo que quiero que la gente entienda es que soy más que el cáncer. Existe un tabú de que si una persona tiene esta enfermedad no puede tener una vida normal, y no es así", manifiesta con firmeza.

El dato
​La transmisión en vivo de las charlas será el jueves 26 de octubre a partir de las 5 p.m. en el 'fanpage' oficial de TEDxLima: www.facebook.com/TEDxLimaOfficial

Tags Relacionados:

TEDxLima

TED

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada