"Antes de que acabe el 2013, hablé con mi esposo y le dije que para el 2014 sería bueno que encuentre un trabajo freelance para hacer amistades, ejercer la profesión que tanto me gusta y hablar español... Steve me dijo que era una idea genial y que él estaba 100% seguro que sería fácil. ¡Es mi hincha!", comentó Jessica Tapia sobre su incursión en Univisión, la cadena de televisión en español más grande de Estados Unidos.
"La primera semana de enero toqué dos puertas. Los dos canales latinos más grandes de Chicago y, gracias a mi CV -porque no sabían quién era- me llamaron y ambos me ofrecieron un puesto de reportera freelance para sus noticieros", comentó Jessica a elcomercio.pe, para luego detallar que entre las propuestas laborales que recibió de Univisión y Telemundo, se quedó con la primera.
Decidí aceptar la oferta de Univisión porque ellos tienen el 80% de la audiencia latina en Chicago y son -contando los noticieros en inglés- el cuarto noticiero más visto de la ciudad. Es un peso pesado... Y a mí me gustan los retos grandes", precisó.
Jessica empezó a trabajar en Univisión Chicago el 6 de febrero, y luego de un periodo de entrenamiento, recién este domingo saldrá sola a la calle como reportera. "Tenía que pasar por un periodo de entrenamiento porque tienen terminología y estilo diferente", explicó.
Finalmente, destacó el equipo humano con el que compartirá labores en la cadena de TV. "El equipo humano es A1, casi todos los reporteros son ganadores de Emmy, incluso algunos camarógrafos. Los productores y directores tiene años de experiencia en diferentes cadenas. El nivel de profesionalismo es alto", dijo.
"Mi familia, mi esposo y yo estamos muy felices. Encontrar trabajo en EE.UU. no es fácil y a mí las puertas se me abrieron casi de inmediato. No había convocatorias, no conocía a nadie, pero lo hice y me resulto bien", precisó.... Desde el 2011 empecé a focalizarme más en lo positivo y todo fluye de maravilla. Solo tengo bendiciones y mi vida en EE.UU. es una maravilla. Tengo un esposo que me adora (y lo adoro) y ahora un trabajo A1", subrayó.