Los finalistas de "La Voz Senior" se enfrentarán por el triunfo este 18 de octubre. (Foto: Instagram/Composición)
Los finalistas de "La Voz Senior" se enfrentarán por el triunfo este 18 de octubre. (Foto: Instagram/Composición)
Redacción EC

El programa de Latina “” llega a su final este 18 de octubre y cada uno de los entrenadores debió escoger al mejor participante para llegar a la última gala del concurso de canto. Es así que, Óscar Centeno, Mito Plaza, Lourdes Carhuas y Luis Ángel Reddel se enfrentarán para convencer al público y alcanzar el triunfo.

MIRA: “La Voz Senior”: hora y canal para ver la gran final del concurso

El último sábado, Daniela Darcourt, Tony Succar, Eva Ayllón y el dúo Pimpinela debieron escoger al integrante con el que querían llegar a esta última gala. Conoce más sobre la historia de los participantes.

Óscar Centeno (Equipo Daniela Darcourt)

El finalista del equipo Daniela, Óscar Centeno se desempeñó primero en el ámbito deportivo. Fue futbolista del Sporting Cristal en su juventud y participó en varios campeonatos. Su sueño era integrar la Selección Peruana de Fútbol, pero por diversas circunstancias, tuvo que dejar el fútbol y dedicarse a estudiar.

Pero su gusto por la música siempre estuvo. Antes de llegar a “La Voz Senior”, Óscar se contagió de COVID-19 y estuvo 2 meses con oxígeno. “Yo me creía el más fuerte en casa, resulté el más débil. Le dije a mi esposa ´creo que no la hago (recuperarme)´”, dijo momentos antes de su audición a ciegas.

Cuando salió la convocatoria para “La Voz Senior”, decidió participar porque hay que vivir los momentos. “Estar aquí para mí significa oportunidad (…) Quiero divertirme”. En su audición, Centeno interpretó la canción “Rumbera” de Willy Chirino.

Aunque esta no era la primera vez que Óscar se subía a un escenario. El participante de 61 años participó en la primera temporada de “La Voz” en 2013 y perteneció al equipo de José Luis Rodríguez “El Puma”. Llegó hasta las batallas, pero perdió. “Me quedé con ese bichito de volver a participar”, resaltó en una oportunidad.

Durante los Knockout, Óscar Centeno se enfrentó a Alfredo Minaya y Gina Di Gianvito. En esa oportunidad, su entrenadora le dijo que era su “caballito ganador”. “Gracias por esa dosis de amor que le estás dando en el escenario”, destacó Daniela Darcourt. “Voy a dejar todo en el escenario” le respondió Centeno, y así fue. La cantante decidió que él fuera el ganador del Knockout y su pase a los conciertos en vivo.

Óscar Centeno impresionó al cantar “La noche de tu ausencia” del ‘Zambo’ Cavero durante la semifinal, y reveló que fue el primer vals que interpretó. Su entrenadora destacó todo el esfuerzo que ha puesto el participante en la competencia.

“Estoy muy orgullosa de usted, de su entrega, su pasión, de su corazón. Es un hombre puro que se sube al escenario sin pretensión alguna que no sea vivir la experiencia, seguir aprendiendo y seguir escalando poco. Lo aplaudo de corazón y le digo gracias por haberme escogido a mí”, señaló la salsera. Óscar Centeno llega como uno de los favoritos a ganador del programa de canto.

Mito Plaza (Equipo Pimpinela)

El participante de 68 años tuvo una de las audiciones más conmovedoras del concurso de canto. Néstor “Mito” Plaza recibió la noticia de que pasaba al casting de “La Voz Senior” el mismo día que falleció su esposa Nancy por una trombosis.

El concursante proveniente de Ferreñafe (Lambayeque) llegó a la audición como parte de una promesa a su pareja, quien lo apoyó en todo momento. Tras la pérdida, su familia lo impulsó a venir a Lima e interpretó la canción “Amar y vivir”.

Todos los entrenadores voltearon por la voz de Mito Plaza y se emocionaron al conocer su historia. Sin embargo, Mito decidió quedarse en el equipo del dúo Pimpinela. Pasar a la siguiente etapa de “La Voz Senior” era una manera de honrar a su esposa.

Durante una batalla con su compañero Mario Moreno, Mito Plaza emocionó a todos al cambiar la letra de una de las estrofas del tema “Corazón espinado” de Maná y dedicársela a Nancy. Su performance fue elogiada por los coaches y por ello, el equipo Pimpinela decidieron quedarse con la voz de Mito.

“Nancy ha sido una persona muy perseverante en sus decisiones y yo como esposo tenía, aunque sea, que apoyarla moralmente. El día de las llamadas ella escuchó y me dijo: ‘Te vas, porque te vas’. Y aquí estoy, aquí estoy Nancy, tratando de cumplir los deseos que siempre has querido”, dijo en esa oportunidad.

En uno de los conciertos en vivo, Mito decidió sorprender a los entrenadores y dejó atrás las baladas para cantar el tema salsero “Detalles” de Óscar de León y obtuvo buenos comentarios. “Creo que venciste, Mito. Te felicito de todo corazón. Creo que tenías la razón en elegir este género”, expresó Joaquín Galán.

Mito Plaza ha emocionado con sus interpretaciones y es uno de los participantes más queridos por el público de “La Voz Senior”. Este lunes se disputa el triunfo del programa de canto.

Lourdes Carhuas (Equipo Tony)

La compositora de 67 años, Lourdes Carhuas, llegó a “La Voz Senior” para disfrutar de una nueva experiencia. Ella tiene en su haber alrededor de 100 canciones y ha sido parte del coro de varias artistas reconocidas: Cecilia Bracamonte, Cecilia Barraza, Julie Freundt, Fabiola de la Cuba, incluyendo a la cantante criolla (y entrenadora) Eva Ayllón.

Lourdes está segura que la vida la lleva por “donde quiere”. Es así que un día llegó al neurólogo y tras una tomografía le dijeron que tenía un tumor cerebral y debía ser operada en ese momento. Tras ello, tuvo que entrar a radioterapia, pero no había cama y se encomendó al Señor de los Milagros. Instantes después, se encontró con una persona que le logró otorgar el cupo para que continúe su tratamiento.

“A esta edad hay que hacer locuras” y de esa manera se presentó a la audición de “La Voz Senior”. Ella interpretó “Ritmo, color y sabor” y logró que todos los entrenadores voltearan para conseguir su voz.

Durante los conciertos en vivo, Lourdes emocionó con el tema de su autoría “Por esas trenzas”, el cual estuvo dedicado a su madre y a su abuela. Los entrenadores se levantaron para aplaudir su presentación y recibió buenos comentarios.

“Lourdes, no te puedo decir absolutamente nada más que gracias. Agradecerte por lo que acabo de escuchar y ver. Quiero que la gente sepa que está escuchándote. Qué difícil es cantar un landó así”, le dijo su entrenador Tony Succar.

Tras su destacada participación durante toda la competencia, Succar decidió llevar a Lourdes Carhuas a la gran final. “Tienes un talento indiscutible para mí, eres grande en todos los sentidos y mereces todos los éxitos del mundo... Entre tanto talento, diversidad de estilos, y lindos corazones, estoy orgulloso de que tú representes a mi equipo”, escribió Succar.

Lourdes Carhuas es la única mujer que ha llegado a la final de esta temporada de “La Voz Senior”.

Luis Ángel Reddel (Equipo Eva)

El argentino Luis Ángel Reddel llegó al Perú como misionero junto a su esposa Sandra hace año y medio, y la pandemia lo agarró desprevenido. Una amiga peruana los acogió en su casa y se dedica a vender dulces en un paradero del distrito de Comas para solventar sus gastos.

Luis Ángel adquirió el don de la música por parte de su papá, quien fue tenor. “La casa fue la academia”, recuerda. Durante su audición a ciegas, el argentino intepretó “Mi Buenos Aires Querido”, logrando emocionar a los hermanos del dúo Pimpinela; sin embargo, decidió irse al equipo de Eva Ayllón.

En uno de los conciertos en vivo, el argentino interpretó “Cada domingo a las 12″ en versión tango. La presentación fue tan conmovedora que su entrenadora no pudo evitar las lágrimas al recordar a su abuela que falleció hace más de 40 años, mientras la cantante criolla se presentaba en Chile.

“Este es un tema muy complicado cuando lo escucho, era el año 1978 y tenía que presentarme en el Teatro Municipal de Santiago de Chile y me avisan que mi abuela había muerto, parte de mi vida entera había muerto. Desde ahí me quedó esta cicatriz con este tema, para mí cantarlo es difícil y escucharlo como lo hace Luis Ángel, ya lo van a ver”, dijo Eva Ayllón.

Otro de los momentos que emocionó a los entrenadores fue cuando Luis Ángel cantó “Amor desolado” y todos se pusieron de pie. “Qué manera de interpretar, muchas gracias”, recalcó Ayllón.

Uno de los sueños que ha expresado Luis Ángel es que desea quedarse en el Perú y trabajar junto a la criolla. Él también figura entre los posibles ganadores de esta primera temporada del reality de Latina.

El dato

El último sábado 16 de octubre se vivió la semifinal de “La Voz Senior”, una gala llena de emociones donde los entrenadores tuvieron que elegir a los participantes que representarán a sus equipos. El programa de Latina llegará a su final este lunes 18 de octubre desde las 8 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

"La Voz Senior": estas son las últimas presentaciones de los favoritos para clasificar a la gran final
La gran final se llevará a cabo el próximo lunes 18 de octubre. Estas son las presentaciones de los que se perfilan para pasar a la última ronda.

TE PUEDE INTERESAR