Latina lanza advertencia para niños antes de "Espectáculos"

Latina estrenó una nueva forma de guía parental protagonizada por sus propias figuras. Segundos antes del inicio de la emisión del jueves de “” se vio a sus conductores advirtiendo a los menores de edad que deben ver dicho programa siempre bajo la compañía de un adulto.

“Hola. Ya va a empezar ‘Espectáculos’, y nuestros reportajes presentan algunas situaciones ligadas a la infidelidad y a la violencia doméstica”, manifiesta Jazmín Pinedo. “Nosotros no estamos de acuerdo con dichas situaciones, no apoyamos a los infieles y rechazamos el maltrato”, agrega Ernesto Jiménez. 

“Pero no podemos ser ajenos a ello, y queremos ser una vitrina para que ustedes puedan tomar atención a lo que por ningún motivo puede pasar en nuestros hogares”, remarca la ex 'guerrera'.

“Si eres menor de edad, debes estar acompañado de un adulto durante toda la edición de este programa”, concluye Carlos ‘Tomate’ Barraza. Luego de esta advertencia, se dio inicio al programa matutino.

Latina ya viene emitiendo una advertencia similar antes la serie turca “Elif”, que se emite a las 4 p.m. La producción relata la historia de una niña que queda huérfana. Su padrastro intenta venderla para solucionar sus problemas económicos.

EL DATO
Recientemente, América Televisión presentó 
un Pacto de Autorregulación con el quese comprometen a entregar un producto mejorado en aras de contribuir con el desarrollo de nuestra sociedad.

El Pacto de Autorregulación creado en la Sociedad de Radio y Televisión incluye:

No emitir mensajes de voz o conversaciones de WhatsApp de carácter privado.

No emitir imágenes de titularidad de terceros, salvo con autorización del titular de las mismas.

No permitir la agresión o provocación entre programas o sus conductores.

No desarrollar notas tendenciosas o con contenidos con doble sentido. 

No mostrar imágenes cuyo único propósito sea afectar a la competencia. 

No emitir testimonios de personas que agredan la imagen de terceros. 

No realizar entrevistas cuya única finalidad sea enfrentar a los invitados en vez de buscar la conciliación.