En conversación con "El valor de la verdad", la congresista aprista y candidata a la reelección Luciana León confesó detalles de su vida personal y política. Con casi 10 años en el Congreso, indicó haber sentido dolor por tener el número 35 en su actual campaña y por las palabras que Alan García le dedicó a Rómulo León, su padre. Ella manifestó simpatía por Keiko Fujimori, candidata a la presidencia.

Tras escuchar la pregunta 12 de "El valor de la verdad", "¿Apoyaste a Keiko en las elecciones del 2011?", Luciana León contestó que sí. "Respeto muchísimo a Keiko, la conozco, es una chica muy preparada, muy buena persona, la conocía y compartí con ella en el Congreso. Ella fue muy solidaria conmigo cuando sucedió lo de mi padre y conocí la capacidad que tiene", reveló en el programa de Latina.

Luciana León indicó que en 2008, al retirarse al baño a llorar durante una sesión del Parlamento donde se habló de su padre, Keiko Fujimori le mostró su solidaridad.

"Nosotros no teníamos candidato presidencial, no íbamos a hacer campaña y no íbamos a votar por nadie en particular. Así que fue en la segunda vuelta, nada más, que se le pidió a los militantes del partido que apostemos por una propuesta seria", dijo

DATO
Luciana León  también indicó en "El valor de la verdad" haber tenido ganas de "matar" a Rómulo León, su padre, cuando él apareció en 2013 en una foto junto a Ollanta Humala y Armando Villanueva.

LEE MÁS EN TV+...

Contenido sugerido

Contenido GEC