Las cinco finalistas del Miss Universo 2015 debieron responder preguntas de política y legislación para pasar a la etapa final de la competencia, un hecho inusual pues por lo general las competidoras afrontan un cuestionario menos controvertido.
La primera en pasar la prueba fue Miss Filipinas, quien debió responder sobre si Estados Unidos debía o no tener una base militar en su país. Pia Alonso, la reina de belleza, fue políticamente correcta en su respuesta:
Siguió Miss Francia. A ella, por los reciente suceso de violencia ocurridos en su país, se le preguntó sobre cómo debería reaccionar un gobierno ante hechos terroristas. Esta fue su respuesta:
Tras el pase de Miss Australia, quien debió responder sobre la legalización de la marihuana (puedes ver su respuesta en la parte superior de esta nota), siguió Miss Colombia, quién debió plantear una solución contra el abuso de las drogas.
Finalmente, fue el turno de Miss Estados Unido, quien también debió responder sobre un tema de coyuntura en su país: ¿qué hacer con el uso de armas por parte de los ciudadanos?
Mira aquí su respuesta:
Ahora cuéntanos, ¿qué participante del Miss Universo 2015 te pareció más acertada en esta etapa del concurso?