Temblor sorprendió a Melissa Peschiera y Susel Paredes durante entrevista en vivo. (Foto: Captura de video)
Temblor sorprendió a Melissa Peschiera y Susel Paredes durante entrevista en vivo. (Foto: Captura de video)
Redacción EC

La noche de este 1 de diciembre se registró un sismo de magnitud 4.8 con epicentro en la ciudad de Cañete, en la región de Lima. Como era de esperarse, el temblor sorprendió a todos, incluyendo a la periodista , quien entrevistaba a Susel Paredes en vivo.

La comunicadora de Canal N se encontraba en medio de una entrevista con Susel Paredes -vía Zoom- cuando la alerta de sismos empezó a sonar. “Es una alerta de sismo lo que está sonando, hay un temblor me parece”, dijo Peschiera sobre la alarma que empezó a sonar en su estudio.

“Sí, hay un temblor. La lámpara de mi casa se está moviendo, efectivamente. Guardemos la calma porque ya con todo el movimiento social que hay, por lo menos este tengámoslo bajo control”, respondió Susel Paredes.

Temblor sorprendió a Melissa Peschiera y Susel Paredes durante entrevista en vivo

El Instituto Geofísico del Perú indicó que el movimiento ocurrió a las 10:27 p.m. Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil no reporta daños personales ni materiales. De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 73 kilómetros al sureste de Chilca y tuvo una profundidad de 32 km.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del temblor. En las redes sociales señalaron que el sismos de gran intensidad, especialmente para las personas que viven en edificios y partes altas de la ciudad.

En casos de sismo, el Indeci recomienda actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales.

Asimismo, la entidad aconseja tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles. Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

VIDEO RECOMENDADO

Taylor Swift nos invita a disfrutar de ‘folklore’

Disney+: Taylor Swift nos invita a disfrutar de 'folklore'

TE PUEDE INTERESAR