Vanessa Tello: "En 'Esto es guerra' todo es 100% real"
Vanessa Tello: "En 'Esto es guerra' todo es 100% real"
Redacción EC

ÓSCAR BERMEO OCAÑA

Fue uno de los grandes anuncios en la nueva temporada de . Si se trata de causar revuelo, los productores del 'reality' de América TV no se equivocaron con ella. describe las razones de su ingreso al espacio, decisión que dividió a sus fans. Antes de ir al canal, nos recibe en plena Av. Conquistadores, en el recién estrenado local de Ser, su línea de lencería.
 
¿Qué significa para ti la apertura de tu primer local de ropa?
Es un sueño hecho realidad. Lo venía persiguiendo desde hace más de dos años, cuando lancé la marca. Felizmente, en estas primeras semanas hemos tenido clientes satisfechos.

¿La mujer peruana se preocupa cada vez más por su look?
Sí, queremos elegir mejor, somos más exquisitas. Creo que la mujer peruana cada vez es más exigente en cuanto a moda. Los países vecinos nos llevan ventaja, pero hoy estamos atentas y recibimos mucha moda de afuera.

La lencería empata con tu faceta de modelo. Podría decirse que eres la mejor publicidad para tus productos...
No quiero que las clientas piensen que solo a mí me quedan bien estas prendas. Cuando las confecciono, no solo me las pruebo yo, se las prueban hasta diez tipos de mujer: anchitas, delgadas, con mucho busto, con poco, caderonas, etc.
 
¿Tus emprendimientos en la nutrición y el diseño se verán afectados por el tiempo que demanda un programa diario de TV?
Es mi primera semana y creo que voy bastante bien con los horarios. La TV es una nueva faceta, un reto. Decidí hacer cosas nuevas este año y quería sacarme ese bichito de probar.  
 
Las ofertas para estar en un 'reality' juvenil no son recientes. ¿Por qué elegiste este momento?
Creo que es el mejor momento. Quería empezar el 2014 con algo diferente. El ingreso a "Esto es guerra" me va ayudar a cumplir otros retos que tengo planeados para después, pero que todavía no puedo contar.
 
¿Qué esperas del programa?
Divertirme, pasarla bien, conocer gente. Quiero estar más cerca de mis fans, que me puedan ver todos los días. Estoy atenta a las redes sociales. Mis fans me hacen saber si las cosas que hago van por buen o mal camino.
 
¿Eres consciente de todo lo que implica estar en un 'reality' juvenil: la exposición mediática, peleas, que te vinculen sentimentalmente con alguien, etc.?
Todo está asumido como un reto. Llevo casi cinco años en el medio y creo que lo he manejado bien. He pasado de todo y he podido salir adelante.
 
A varios les sorprendió tu ingreso, ya que no tienes un perfil de exponer tu privacidad...
Pero no estoy exponiendo nada... todavía [risas]. A algunos les gusta, a otros no. Decidí hacerlo porque quiero, porque me provoca. Mi corazón me decía que me metiera. Finalmente, no estoy haciendo nada malo. Júzguenme cuando robe o mienta. Eso sí merece ser criticado. Sé que hay gente que no le gusta el 'reality', pero yo no le veo nada malo.
 
¿Cuán real es lo que sucede en "Esto es guerra"?
Es más real de lo que pensaba. Es 100% real. Yo tampoco creía que era así. Pensé  que lo iba a tomar como un juego, pero a la hora de las competencias, si pierdes, te molestas en serio. A nadie le gusta perder frente a todo el Perú.
 
Has dicho que no cierras las puertas al amor...
No le cierro las puertas a nada. Estoy abierta a todo lo que venga. Ya veremos cuáles son los desenlaces. Aunque en el programa casi todos tienen enamoradas, así que no me quedan muchos [risas].
 
Dijiste que este programa te sirve para próximos objetivos. ¿Te ves haciendo carrera en la TV?
Estar en un programa así te ayuda a desarrollar ciertas habilidades, pero no hablaré de mi futuro. Solo trato de vivir el presente.

ADEMÁS DE LA TV
Pese a que su agenda se ha visto apretada con su ingreso a "Esto es guerra", Vanessa no olvida otras metas. Licenciada en Nutrición, la curvilínea modelo mencionó meses atrás sus deseos de ser ministra de Salud. Hoy, vuelve al frente. "Me encantaría hacer cosas por mi país desde la nutrición. Está en mis planes, pero estoy joven todavía. Tampoco es que quiera entrar el próximo año a un partido. Podría también hacer mi ONG", señala.

Contenido sugerido

Contenido GEC