• Las mejores playas del Perú están en el norte y Puémape no es la excepción. Está en la provincia de Pacasmayo, en La Libertad, en el kilómetro 656 de la Panamericana Norte. Desde Pacasmayo debes recorrer 22 kilómetros hasta el balneario. Se puede practicar kitesurf, windsurf y pesca artesanal. Además, es una  buena opción para hacer camping. (Foto: iStock)
    1/5

    Las mejores playas del Perú están en el norte y Puémape no es la excepción. Está en la provincia de Pacasmayo, en La Libertad, en el kilómetro 656 de la Panamericana Norte. Desde Pacasmayo debes recorrer 22 kilómetros hasta el balneario. Se puede practicar kitesurf, windsurf y pesca artesanal. Además, es una buena opción para hacer camping. (Foto: iStock)

  • Olas de aventura en Chicama al norte del Perú. Este puerto situado a hora y media de Trujillo (los colectivos salen cada media hora desde el centro) es un punto de referencia para los amantes de la adrenalina que llegan a surcar las famosas olas ‘chicameras’ que destacan por los perfectos tubos que se forman en el agua. (Foto: Guillermo Gutierrez)
    2/5

    Olas de aventura en Chicama al norte del Perú. Este puerto situado a hora y media de Trujillo (los colectivos salen cada media hora desde el centro) es un punto de referencia para los amantes de la adrenalina que llegan a surcar las famosas olas ‘chicameras’ que destacan por los perfectos tubos que se forman en el agua. (Foto: Guillermo Gutierrez)

  • Biodiversidad y riqueza arqueológica El Santuario Histórico Bosque de Pómac se encuentra en Ferreñafe, a 41 kilómetros al noreste de Chiclayo. Desde el terminal de Epsel se pueden tomar colectivos que cobran S/6. Si quieres ir por tu cuenta, los taxis desde el centro cobran aproximadamente S/50.  Una vez ahí, visita una de las más de 30 pirámides de adobe. Toma un paseo en caballo por el bosque de algarrobos por S/30. (Foto: Giancarlo Valle)
    3/5

    Biodiversidad y riqueza arqueológica El Santuario Histórico Bosque de Pómac se encuentra en Ferreñafe, a 41 kilómetros al noreste de Chiclayo. Desde el terminal de Epsel se pueden tomar colectivos que cobran S/6. Si quieres ir por tu cuenta, los taxis desde el centro cobran aproximadamente S/50. Una vez ahí, visita una de las más de 30 pirámides de adobe. Toma un paseo en caballo por el bosque de algarrobos por S/30. (Foto: Giancarlo Valle)

  • Refugio de vida silvestre
La reserva ecológica de Chaparrí es uno de los pocos lugares donde se puede ver osos de anteojos en su hábitat natural. Está a 75 kilómetros al este de Chiclayo. Para completar la experiencia pasa la noche en el Chaparrí EcoLogde (desde S/392.). El ingreso a la reserva cuesta S/30. (Foto: El Comercio)
    4/5

    Refugio de vida silvestre La reserva ecológica de Chaparrí es uno de los pocos lugares donde se puede ver osos de anteojos en su hábitat natural. Está a 75 kilómetros al este de Chiclayo. Para completar la experiencia pasa la noche en el Chaparrí EcoLogde (desde S/392.). El ingreso a la reserva cuesta S/30. (Foto: El Comercio)

  • Verano interminable. Llegar desde la ciudad de Trujillo solo toma unos 30 minutos. Puerto Morín es el acceso para una travesía en bote hasta las Islas Guañape, una de las principales reservas guaneras, donde se pueden ver gaviotas, pelícanos, lobos marinos y pingüinos de Humboldt.  
(Foto: iStock)
    5/5

    Verano interminable. Llegar desde la ciudad de Trujillo solo toma unos 30 minutos. Puerto Morín es el acceso para una travesía en bote hasta las Islas Guañape, una de las principales reservas guaneras, donde se pueden ver gaviotas, pelícanos, lobos marinos y pingüinos de Humboldt. (Foto: iStock)

Anímate a realizar cinco travesías que combinan lo mejor de Lambayeque y La Libertad. Paseos a caballo, atardeceres perfectos y olas para los fanáticos del surf son algunas de las actividades que podrás vivir en estas regiones del norte del Perú.

Si tienes planeado ir al norte del país por fiestas patrias, recorre la galería de esta nota y ten en cuenta alguna de las alternativas que proponemos.