El verano es la mejor estación para degustar diferentes tipos de helados. (Foto: La siete)
El verano es la mejor estación para degustar diferentes tipos de helados. (Foto: La siete)
Redacción EC

La temporada de hace que se incremente el consumo del helado en todas sus formas, por fortuna en nuestra capital hay un sinnúmero de exquisitas propuestas desde las paletas, los gelatos (servidos en bola), las de estilo frito ‘tailandés’ y hasta el ‘soft serve’ que es más ligero.

Por eso te traemos una lista donde hallarás buenos emprendimientos con historias de éxito y otras que recién empiezan, pero que siguen la misma estrategia de aprovechar esta campaña de verano para ofrecer desde los sabores clásicos hasta combinaciones poco comunes.

MIRA: Día Mundial de la Torta de Chocolate: ¿Dónde puedes comer este postre como toda una obra de arte?

Zacateca: Postre hecho paleta

La marca está liderada por la maestra heladera Sandra da Ponte, quien comenzó con el concepto de paletas rellenas de sabores, y a la par, la del eslogan “postre hecho paleta”, dos tendencias que gustaron mucho. Tiene en su lista helados como el suspiro limeño, pie de limón, selva negra, menta con chocolate, cocada, trufa, fresas con leche condensada, lúcuma con chocolate, cheescake de sauco, tres leches, entre otros.

Han lanzado la línea ‘Supreme’, que es una lista de paletas bañadas en chocolate de cobertura La Ibérica. Atienden por delivery y la atención es de martes a domingo de 12m a 8pm. Síguelos en Instagram @Zacateca_paletas.

(Foto: Zacateca)
(Foto: Zacateca) / ANDRES ALFARO

Achiri: Helado artesanal

Este es un emprendimiento de la joven maestra heladera Esthephanie Barreto, quien ofrece los helados en estilo gelato, que es un estilo italiano con una fórmula de grasa láctea, leche entera y azúcar que puede variar de acuerdo al maestro heladero.

Iniciaron con los helados de chirimoya, sacadas de la chacra de su familia en el valle de Canta, de ahí le siguieron otros sabores como el de lúcuma, chocolate, chocomaní, capucchino, straciatella, straciamenta, arándanos, entre otros que son ofrecidos en formatos de un litro, ½ litro y en bola. Su punto de venta es en San Martín de Porres, avenida Virgen de las Mercedes 931 - Mz D Lote 19. Síguelos en instagram @HeladosAchiri, y has tus pedidos al 958 524 061 y atienden todo Lima.

MIRA: Selección peruana: guía de bares para ver el esperado encuentro entre Perú y Colombia

La Siete: Ice Cream Rolls

La propuesta de Moises Acasiete, se basa en el helado artesanal preparado al estilo tailandés, o sea, el helado de leche es puesto en una plancha a -25º que congela de manera instantánea a la masa, ahí es que se le añaden los sabores como las frutas frescas, se tritura todo, se le agregan toppings, se expande esa preparación en toda la superficie y luego es colocado como rollos de helados junto con algunos agregados que el cliente desee.

Pueden ubicar y hacer pedidos de los helados al momento en su local ubicado en Mz D, Lote 24, Urbanización Horizonte de Naranjal – Primera Etapa – San Martín de Porres. Pueden saber más de su arte a través de las redes sociales del Facebook @lasiete.icr o por Tik Tok: @LaSiete.icr .

(Foto: La siete)
(Foto: La siete)

La Vaca Jacinta: Helados Soft Serve

Ricardo Carmen es conocido como “el señor de bigotito”, jefe de toda una familia que desde 1979 se dedica a la venta de helados de pura leche con fruta estilo soft serve (helado suave) que sale de una máquina especial que previamente enfría la formula heladera.

Tienen sabores de vainilla, chocolate, fresa, lúcuma, maracuyá, guanábana, piña, arándanos, algarrobina y café, se venden en presentaciones personales como el barquimiel S/ 5, de medio litro S/ 12 y de litro S/ 22 para llevar. Ubícalos en la Calle Hernando de Soto 316, San Miguel, en Instagram @lavacajacinta o por Whatsapp al 989 977 992.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿discotecas y bares podrán funcionar tras levantamiento del toque de queda a nivel nacional? Esto dice el Minsa

COVID-19: ¿discotecas y bares podrán funcionar tras levantamiento del toque de queda a nivel nacional? Esto dice el Minsa
COVID-19: ¿discotecas y bares podrán funcionar tras levantamiento del toque de queda a nivel nacional? Esto dice el Minsa


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más