Tener la oportunidad de disfrutar de un paisaje atípico es lo que podrás vivir en estos cerros y montañas de múltiples colores. Formados gracias a diversos motivos, como su origen volcánico o pigmentaciones en las rocas, sus escenarios se han convertido en el objeto del deseo de miles de turistas.
Aquí te presentamos a cuatro de estas distintivas montañas, dos de ellas ubicadas en Sudamérica.
-Vinincunca, Cusco
En la comunidad de Pitumarca, cerca del apu Ausangate, se encuentra otra de las maravillas del Cusco. Para disfrutar de la belleza de Vinincunca, conocida también como la montaña de siete colores, debes partir desde el centro de la ciudad de Cusco. El trayecto en bus toma unas 3 horas. La ruta continúa con una caminata de 3 a 4 horas.
Vinincunca exhibe esos fascinantes colores debido a que está formada por piedras sedimentarias en erosión. La altura aquí es de 5,000 msnm. La entrada al valle tiene un costo de S/ 10.
-Purmamarca, Argentina
(Foto:Shutterstock)El denominado Cerro de Siete Colores se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados del pueblo de Purmamarca. Ubicado en la provincia de Jujuy, en el extremo norte de Argentina, está anclado en un entorno desértico. Luce todo su esplendor por las mañanas, cuando su superficie es iluminado por los rayos de sol.
Sus rocas se originaron hace unos 3 o 4 millones de años. Aquí tendrás la oportunidad realizar excursiones de una hora para conocer a profundidad sus cerros.
-Parque Geológico Zhangye Danxia, China
(Foto:Shutterstock)El viento, las lluvias, los depósitos de arena y diferentes minerales, han generado que con el tiempo las montañas del Parque Geológico Zhangye Danxia se pinten de fascinantes tonos. Este lugar está situado en la provincia de Gansu, en China.
El parque tiene un área de 520 kilómetros cuadrados y fue declarado en el año 2010 como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Además, sus formaciones rocosas han sido elegidas las más hermosas de China. La entrada cuesta 3 dólares y allí podrás acceder a espectaculares miradores.
-Chamarel
Denominada La Tierra de los Siete Colores, destaca por sus coloridas dunas que atraen todas las miradas de los turistas a esta zona ubicada en la isla Mauricio, al suroeste del océano Índico.
La actividad volcánica de la zona, sumada a la presencia de suelos arcillosos dio origen a este atractivo tur{istico. Entre los colores que pueden distinguirse resaltan el marrón, naranja, verde, entre otros. La entrada tiene un costo de 3 dólares, y también te permite disfrutar de bellas cascadas de 100 metros de altura.