La pandemia hizo que la empresa de cruceros de lujo más grande del mundo cancelara sus operaciones. Sin embargo, Carnival no se quedó de brazos cruzados y anunció un acuerdo al que llegó con el presidente Donald Trump. La compañía puso a disposición varias de sus embarcaciones para que funcionen temporalmente como nosocomios. Así, se busca reducir la saturación de los establecimientos donde se mezclan los casos de coronavirus con otro tipo de enfermos.
En cada barco es posible acondicionar hasta mil habitaciones e instalar dispositivos para monitorear de forma remota a ciertos pacientes. También se puede dividir el crucero por áreas, según la especialidad médica. La tripulación, por su parte, brindará los servicios de alimentación y limpieza. Cabe resaltar que los navíos cuentan con unidades de cuidados intensivos (UCI) totalmente equipadas. Algunos de ellos, incluso, tienen hasta siete UCI.
Actualmente, el país registra más de 2.400 decesos y 140.000 infectados.
PESADILLA EN EL DIAMOND PRINCESS
Como es sabido, el primer brote alarmante de coronavirus fuera de China ocurrió en el Diamond Princess, uno de los barcos de la marca Princess Cruises, de Carnival Corporation. De los 3.700 pasajeros, 700 resultaron contagiados. Los expertos determinaron que el virus vivió por más de 15 días al interior de las cabinas, tras haber sido desalojadas.
VIDEO RECOMENDADO
Coronavirus: número de infectados en crucero se eleva a 174 (12/02/20)
TE PUEDE INTERESAR
- Cuarentena: Magia, cómics, circo y videojuegos gratuitos para niños
- The Edge en Nueva York: un recorrido virtual por el mirador al aire libre más alto de Occidente
- Cinco documentales que te trasladarán a diversos rincones del mundo
- 10 road movies que te llevarán por el mundo sin salir de casa | FOTOS
- Restaurantes limeños comparten sus recetas para que te diviertas cocinando en casa
+++++++++++++++++
¿Cómo se contagia el coronavirus?
La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.
En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.
¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?
Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.