Redacción EC

Para Europa, los meses de Enero, Febrero y Marzo se caracterizan por sus bajísimas temperaturas. Sin embargo, eso no debe restarle atractivo a  la cosmopolita Madrid; muchas veces la ciudad combina días de 0 a 5 grados con increíbles cielos azules y sol, los cuales llenan de energía a los locales y extranjeros.

CASTAÑAS CON CHOCOLATES Y CHURROS

Las castañeras son una figura mítica en la cultura popular española. Su aparición en las calles indica la llegada del frío y las bufandas. En las zonas céntricas se pueden comprar castañas asadas que, colocadas en un pedazo de papel, calientan las manos, mientras se pasea por la zona de la Ópera o la Catedral. En esta misma zona, en la calle San Ginés, se encuentra la chocolatería que lleva el mismo nombre, la más conocida de Madrid, cuyos chocolates con churros son famosos en toda España.

GASTRONOMÍA INVERNAL

No se puede pasar el invierno sin probar el plato más típico: el cocido madrileño, compuesto por dos platos contundentes de garbanzos, verduras, chorizo, morcilla y sopa. Los ofrecen en muchos sitios. Lhardy, en la carrera de San Jerónimo 8, es uno de los más famosos y queda muy cerca de la Puerta del Sol.

REBAJAS DE TEMPORADA

Enero y febrero  son los meses de rebajas más importantes en España. Los peruanos pueden recuperar el 21% del impuesto de IVA. El Corte Inglés, además, hace un descuento del 10% a quien presente un pasaporte no europeo, y en las afueras de Madrid está el outlet de marcas de lujo Las Rozas Village.

CIRCUITOS DE INVIERNO

Pasear por el Parque del Retiro en invierno es toda una experiencia romántica, sobre todo si se va bien abrigado. Los más friolentos pueden utilizar los buses turísticos para obviar el frío, o contratar las rutas guiadas que salen de la Plaza Mayor y son organizadas por el ayuntamiento (www.esmadrid.com/visitasguiadas).

ESQUÍ EN NAVACERRADA

Para quienes quieran aprovechar el paso por Madrid para esquiar, hay dos estaciones invernales a menos de 90 minutos de la capital: La Pinilla, en Soria, y Navacerrada (www.puertonavacerrada.com). Son estaciones pequeñas, ya que las montañas del centro de España no son altas, pero suficientes para divertirse. Mejor ir en días laborables, los fines de semana suelen estar muy llenas.

MUSEOS Y ESPECTÁCULOS

Por supuesto, siempre están abiertos y en invierno muchos permiten entrar de forma gratuita los domingo o diariamente pero a partir de las 6 de la tarde. Es una opción perfecta para completar los paseos por la calle. El invierno es, además, la temporada fuerte de teatros y musicales. En la Gran Vía hay muchas obras como el musical “Hoy no me puedo levantar”  de Mecano o “El Rey León”. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC