Redacción EC

La ciudad de Presicce, ubicada en la región de Puglia en , busca atraer a nuevos residentes con importantes incentivos financieros. De acuerdo con CNN, los funcionarios italianos anunciaron que están dispuestos a pagar a las personas que se comprometan a comprar una casa y vivir en esa ciudad de forma permanente.

Según el medio, existe un programa de la comunidad llamado “Bienvenido a Presicce-Acquarica”, que busca que las personas se muden a la ciudad pagándoles hasta 30.000 euros (aproximadamente 30.000 dólares).

Las casas en venta fueron construidas antes de 1991 y tienen precios desde 25,000 euros, lo que significa que podría irse con una nueva casa bastante económica. Estas casas no son tan antiguas, pero si necesitan un poco de trabajo ya que han estado abandonadas por algún tiempo, pero realmente, la diversión está en realizar toda la renovación.

El concejal Alfredo Palese, compartió con CNN que existen muchas casas vacías en el centro histórico construidas antes de 1991, que les gustaría ver vivas nuevamente con nuevos residentes. “Es una pena ver cómo nuestros viejos distritos llenos de historia, arquitectura maravillosa y arte se están vaciando lentamente”, agregó.

Requisitos para vivir en Presicce

Aunque todavía se desconoces cuáles serán los requisitos para aplicar al beneficio, en otros lugares que han hecho lo mismo han solicitado que los aspirantes tengan entre 18 y 65 años de edad, aquí valoran mucho más a parejas de entre 41 y 50 años con hijos, y que cuenten con una idea de negocio.

Este lugar destaca porque integra la lista de los pueblos más bellos de Italia. (Foto: Shutterstock)
Este lugar destaca porque integra la lista de los pueblos más bellos de Italia. (Foto: Shutterstock)

Sobre Puglia

Este municipio italiano es el resultado de la fusión de dos comunas: Presicce y Acquarica del Capo. Se encuentra en la punta del talón de la bota de Italia, en la provincia de Lecce, dentro de la región sur de Puglia. Y si bien tiene casi 10 mil habitantes, solo 1.500 habitan en el pueblo.

Además, este lugar destaca porque integra la lista de los pueblos más bellos de Italia, gracias a sus construcciones barrocas, sus calles estrechas pavimentadas con mármol blanco, sus elegantes palacios históricos y sus alrededores cubiertos de olivos.

Este es un destino que no necesita ofrecer casas gratis o tener que pagar para que otras personas decidan mudarse ahí, pero de acuerdo con otras publicaciones, es un lugar que ha sufrido un éxodo masivo de jóvenes debido a la falta de oportunidades. Debido a esto, la ciudad está tratando de combatirlo ofreciendo importantes incentivos para que las empresas se muden y empleen a los locales.

Según Forbes, la ciudad cubrirá el 50 % de los costes de compra de una vivienda (incluyendo las reparaciones) hasta un máximo de 30.000 euros. En la zona existen muchas opciones en cuanto a viviendas, ya que alrededor del 30 % de las viviendas de la ciudad son aptas para la venta.

Actualmente, la población de la ciudad es de unos 10.500 residentes, pero la estrategia de crecimiento no se detiene en la venta de sus casas más antiguas. La ciudad también paga a los padres 1000 euros por cada bebe recién nacido registrado en la ciudad, por lo que si estás planeando formar una familia hacerlo en esta ciudad es una muy buena idea.

Presicce-Acquarica se destaca por sus construcciones barrocas y sus elegantes palacios históricos. (Foto: Shutterstock)
Presicce-Acquarica se destaca por sus construcciones barrocas y sus elegantes palacios históricos. (Foto: Shutterstock)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más