Redacción EC

y la son los destinos más visitados en por los viajeros enófilos cuando deciden como destino este importante país vitivinícola. Hace unas semanas, gracias al Grupo Tabernero, visitaron Lima importantes representantes de bodegas argentinas, quienes dieron a conocer algunas propuestas de en Argentina.

BODEGA HUENTALA WINES (Gualtallary, Valle de Uco): A poco más de una hora de la ciudad de Mendoza, Huentala ha creado un polo enoturístico especial que invita a detenerse, disfrutar y relajarse con vistas a los viñedos y la montaña. Las instalaciones cuentan con un elegante wine bar restaurant, que se levanta al pie de la laguna utilizada para regar los viñedos circundantes y en cuya superficie se reflejan las montañas de la Cordillera de los Andes, como esplendorosa cortina de fondo.

Tal escenario está destacado por esculturas gigantes, como los lobos que se ven desde el restaurante, así como la hormiga gigante ubicada en la entrada a la finca, que ya se ha convertido en una referencia para quienes pasan por el lugar. Cuentan con un menú variado y apropiado para resaltar sus reconocidas líneas de vino como Sombrero, Gran Sombrero y Huentala. Tienes la opción de hospedarte en las dos habitaciones de lujo dentro de la bodega o solicitar un Menú Sunset para disfrutar una de las mejores vistas del Valle de Uco. Alojamientos en habitaciones de lujo, almuerzos y degustaciones son parte de los servicios que brinda esta importante bodega cuyas vides descansan en una privilegiada zona vitivinícola.

Consultas y reservas: Camino Estancia Silva S/N°, M5561BTA, Gualtallary, Tupungato, Mendoza, Argentina.

Horarios de atención: Almuerzos de martes a domingos de 12 a 16 hs. Atardeceres viernes y sábados de 16 a 20 hs.

BODEGA HUMBERTO CANALE (Alto Río Negro, Patagonia): La bodega más antigua y respetada de la Patagonia argentina cuenta con una propuesta variada para conocer la bodega y degustar sus elegantes, complejos y amables vinos. Ofrecen visitas guiadas todos los días y tours especialmente diseñados para que puedas sentir la experiencia de vivir la Patagonia: trekking en los viñedos, participar en la cosecha, flotada en el río y muchas actividades más.

La más solicitada del programa es Patagonia Wine Trip, se trata de tres días para tener la experiencia de conocer la bodega, hacer degustaciones, visitar viñedos, el rio negro, el valle de la luna. Un lugar de mucha hermosura y de vinos únicos que vale la pena visitar, nos dice Horacio Bibiloni, enólogo de la bodega. Alrededor de una hora de distancia de Mendoza, si buscas un destino diferente con hermosos parajes y gastronomía de la región vitivinícola más austral del planeta.

Consultas y reservas: Chacra 186. General Roca. Provincia de Rio Negro Patagonia argentina. A 10 km. de la ciudad de General Roca y a menos de 50 km. de la ciudad de Neuquén. Tel.: +54 (0298) 4430415 • 4430882 Móviles: 02984219592 • 0298 44530979

Encuentra vuelos directos a Mendoza o a través de Buenos Aires con diferentes itinerarios y presupuestos y revisa con antelación antes de tu viaje las obligaciones sanitarias por el COVID-19 que exige este destino para ingresar a su territorio.