Al estilo del Viejo Oeste: recorre Stockyards en Texas - 2
Al estilo del Viejo Oeste: recorre Stockyards en Texas - 2
Redacción EC

Ganado, botas texanas, vaqueros y música country. Todo la magia del Viejo Oeste en un solo lugar. Por varias décadas Stockyards, un pueblo ubicado en Fort Worth, fue el camino de los arrieros estadounidenses. Según datos oficiales, se dice que entre 1866 y 1890 más de cuatro millones de cabezas de ganado pasaron por este lugar. Aquí encontrarás atracciones únicas como el arreo de ganado de cuernos largos, shows de los mejores artistas de música country, rodeos en vivo cada fin de semana en el Cowtown Coliseum y mucho más. ¡Yee-haw!

1.

Esta zona del distrito es la que mejor mezcla tradición con la modernidad. Es el centro de galerías, tiendas, restaurantes y el lugar donde se llevan a cabo más de un evento al aire libre. Tomarse fotos con su cartel es un clásico. Dirección: 130 East Exchange Ave. 

2.

Ubicado en un edificio emblemático de 1902 –lo que fue en algún momento la Casa de Cambio local– este museo muestra los archivos históricos de la zona, desde su creación hasta tiempos actuales. El recinto está abierto de lunes a sábado de 10 a.m. a 5 p.m. El precio de la entrada es de US$ 2. Dirección: 131 E. Exchange Ave Suite 113.

3.

Famoso por ser el mayor ‘honky tonk’ –lugar donde se baila música country– del mundo, este recinto cuenta con su propia arena de rodeo, una gran pista de baile y ha sido ganador más de diez veces como el mejor lugar para bailar country. Si vas, no dejes las botas de lado y chequea su agenda mensual de eventos. Dirección: 2520 Rodeo Plaza. 

4.

Es una atracción única en el mundo que sucede todos los días a las 11:00 a.m. y 4:30 p.m., cuando los turistas se dan cita en la famosa avenida Exchange, para ver pasar a los vaqueros dirigiendo a majestuosos ‘longhorns’, las res es símbolo de esta ciudad y que por años fueron transportadas en estas calles para ser llevadas a otros estados. ¡Imperdible!

Contenido Sugerido

Contenido GEC