La tecnología nos acerca al mundo y nos permite tener experiencias únicas imposibles de imaginar hace años atrás. Programas como Google Street View y el streaming en vivo nos transportan a cualquier evento o destino en el planeta sin necesidad de dejar nuestros asientos.
Ahora en el aeropuerto de Arlanda de Estocolmo, el más importante de Suecia, la tecnología permite sentir el clima de una ciudad con solo cruzar una puerta. Ellos han diseñado el Climate Portal, un cuarto donde el viajero podrá percibir el estado del tiempo de varias ciudades del mundo antes de viajar.
The Climate Portal trabaja usando generadores de viento, controladores de temperatura y efectos audiovisuales para recrear el tiempo de cualquier ciudad del mundo. La cabinas se conectan a distintos servicios informativos del clima online y descarga la información automáticamente para iniciar la simulación.
Además de ofrecer una experiencia nueva, The Climate Portal puede ayudar a tener una idea más clara de qué tipo de prenda se va a necesitar al momento de viajar. Así los turistas pueden hacer compras de último minuto antes de abordar su avión.
El servicio estará disponible hasta el mes de agosto. Entérate más sobre su funcionamiento en el siguiente video: