Rosario Castro Pacheco

A partir del 31 de mayo, 77 naciones de escasos recursos serán exoneradas temporalmente de sus pagos. Así lo determinó el , que reúne a 19 países desarrollados y emergentes como , , , , y . Los miembros de esta agrupación representan el 85% de la .

MIRA: Coronavirus EN VIVO, hoy martes 5 de mayo: muertos y casos de Covid-19 en América, Europa y el mundo

Según el , el ahorro total por la condonación de la deuda (hasta diciembre del 2020) asciende a casi US$14.000 millones. Una de las repúblicas beneficiadas con la medida es (Asia). El mes pasado, pidió ayuda a Rusia para afrontar la , pues registra cerca de 2.890 casos de y 90 muertos. Otro ejemplo: . El país más pobre de América tiene más de 100 infectados y más de 10 fallecidos.

en , se extiende en 1.284.000 km² y está en guerra civil con los de Boko Haram (el de ). En el mismo continente se halla Mozambique. El archipiélago de Bazaruto y las islas Quirimbas son sus principales atractivos, debido a sus fantásticas playas de arena blanca y arrecifes. En el continente africano la deuda externa alcanza los US$365.000 millones. Su principal prestamista es .

Revisa nuestra fotogalería para conocer a las otras naciones apoyadas por el .

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RELACIONADO

Conoce África desde casa con estos safaris virtuales.

Safaris virtuales, una ventana a África en tiempos de confinamiento

TE PUEDE INTERESAR:

---------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.