Redacción EC

Jimi Hendrix, uno de los mejores y más influyentes guitarristas de la historia, tendrá su lugar de culto. La habitación donde vivió con su novia Kathy Etchingham entre 1968 y 1969 en Londres fue restaurada y en febrero de 2016 abrirá sus puertas como museo

Los fanáticos de Jimi Hendrix tendrán oportunidad de ver algunos de sus objetos, como fotografías, manuscritos, vestuario y su guitarra Gibson Flying V. Entre la memorabilia, además se incluirá la guitarra acústica Epihpone, con que la que Jimi Hendrix habría compuesto su versión de All Along Watchtower, el famoso tema de Bob Dylan.

(Foto: Shutterstock)

Los trabajos de restauración, que tomaron un tiempo de dos años, implicaron una inversión de 3,36 millones de euros. Aunque la apertura del museo está prevista para el 10 de febrero de 2016, las entradas están a la venta desde el 2 de noviembre a un costo de 7 libras por adulto y 3 libros por niño.

Como dato adicional que le suma más aura artística al museo de Jimi Hendrix, vale mencionar que la habitación del guitarrista es parte de Händel House  (ubicada en la 25 Brook Street), donde el compositor Goer Friedrich Händel vivió 36 años hasta el día de su muerte en 1759.

 

TAGS RELACIONADOS