Se estrenó "The Force Awakens", el último epidosio de Star Wars y la fiebre continúa. Este fue uno de los eventos cinematográficos más esperados del año por los fanáticos de la saga y también por las entidades de turismo de los lugares que fueron locación de la película. Se trata de Puzzlewood (Inglaterra), Skellig Michael (Irlanda) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes), destinos que no habían sido escogidos para los seis episodios anteriores.
1. Puzzlewood
Este es un pueblo rural cerca a Gloucester, en Inglaterra. Desde el 14 de julio del año pasado, fecha en la que se supo que Puzzlewood era una locación de Star Wars, los fans han acudido a visitar el lugar. "El hecho de que Star Wars se rodó allí es fantástico para el turismo en la zona", dijo el representante del turismo inglés, James Morris .
2. Skellig Michael
Irlanda también espera un impulso turístico luego del estreno del séptimo episodio de Star Wars. El estreno del film es "una oportunidad única para poner en relieve el suroeste e Irlanda el próximo año", señalaron representantes del Turismo de Irlanda, quienes creen que el 2016 será un año con récord turístico.
3. Abu Dhabi
En "Star Wars: The Force Awakens", se decidió contar con las dunas de Abu Dhabi en vez del desierto de Túnez. Esta nueva locación ha recibido US$ 60 millones en publicidad gratuita, según Paul Baker, de twofour54, un grupo de medios de comunicación.