"Bienvenidos a Branson, Missouri", debió ser el anuncio del capitán de un vuelo proveniente de Chicago, que aterrizó erróneamente en un aeropuerto ubicado a unos 11 kilómetros del destino inicial, según informa la cadena CNN.
El Boeing 737-700 de la aerolínea Southwest Airlines partió desde el aeropuerto Midway de Chicago y debía llegar el domingo por la noche a la localidad de Branson, al suroeste de Missouri.
Sin embargo, terminó arribando al aeropuerto del condado de Taney, en una pista mucho más pequeña y que no maneja tráfico de aviones grandes. Ante esto, el piloto tuvo que frenar abruptamente tan pronto como aterrizó para no estrellarse con un muro de contención.
"Me alegra mucho que el piloto haya frenado de la forma en que lo hizo. ¿Quién sabe qué podría haber pasado?", dijo Scott Schieffer, uno de los 124 pasajeros a bordo del avión.
¿DÓNDE ESTAMOS?
El pasajero también recordó que cuando aterrizó la aeronave, el piloto habló por el intercomunicador para darles la bienvenida a Branson, Missouri. Unos minutos después, se disculpó.
"Lo siento, damas y caballeros. Hemos aterrizado en el aeropuerto equivocado", dijo el piloto, según Schieffer.
Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación ha puesto en marcha una investigación sobre la confusión, al igual que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.