Estos días de cuarentena por el coronavirus es probable que te estés sintiendo estresado por permanecer tantos días en casa, para relajarte es bueno que practiques deportes y ejercites tanto el cuerpo como la mente. Para ello, el Servicio de Parques de Lima ofrece todas las semanas clases y actividades gratuitas online. Presta atención y elige la que más te agrade.
1. Colorea, arma rompecabezas y llena pupiletras. Los lunes y martes a las 10 de la mañana toda la familia puede iniciar la semana, sobre todo los más pequeños, coloreando, y los adultos mayores realizando pupiletras para agilizar la mente. Así como para ambos, los rompecabezas virtuales. Click aquí.
2. Entrenamiento deportivo: Todos los miércoles a las 10 de la mañana un profesor te enseñará como ejercitarte con los elementos que tienes en casa como un palo de escoba o botellas de plástico. Así podrás mantenerte en buena forma y tener un ‘gimnasio’ en casa, que nada te detenga para estar saludable.
3. Clases de baile Los viernes a las cinco de la tarde son los días para que aprendas a bailar las diferentes danzas como afro, salsa, caporales, festejo e hindú. Ponte a bailar y tendrás un fin de semana divertido.
4. Deportes. En la primera clase deportiva se mostraron algunas enseñanzas de karate, pero conforme pasen las semanas se va a poder aprender otro tipo de deporte o disciplina como taekwondo. Estas clases inician los martes a las 4 de la tarde.
* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.
VIDEO RECOMENDADO
Cuarentena: Juega a distancia con tus amigos gracias a esta app de minijuegos de mesa online
TE PUEDE INTERESAR
- #QuédateEnCasa: Viaja a Argentina con un clic y visita las mejores bodegas de Córdoba
- Cuarentena: celebra tu cumpleaños, aniversario u otra ocasión con una comida especial
- #QuédateEnCasa: lánzate a una excursión virtual por la obra de Frida Kahlo
- Coronavirus: recorre los palacios más bellos de Europa sin salir de casa
------------
¿Cómo se contagia el coronavirus?
La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.
En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.
¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?
Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:
· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.