(Foto: Twitter / @betovillarc)
(Foto: Twitter / @betovillarc)
Redacción EC

Ahora es cuando más debemos apoyar a los emprendimientos y pequeños negocios del país. La dispuesta en Lima y otras regiones del Perú  hacen que la situación vuelva a estar cuesta abajo para muchos de ellos.

MIRA: Emprendimientos peruanos que nacieron en pandemia con los que todos podemos colaborar

Pero no se trata de un acto de caridad, sino de reconocer el talento de cientos de peruanos. Tal como es el caso de Augusto Huamán, un artesano que nunca dejó de trabajar a pesar de tener una discapacidad física. Cada día, con mucho talento y sus ganas de salir adelante, él se las ingenia para crear increíbles barcos en botellas de vidrio. Sus diseños son de equipos de fútbol como Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal.

Augusto tiene una gran paciencia para armar estas piezas de arte. Cada cuidado y detalle en los barcos tiene como finalidad satisfacer a todo fanático de fútbol.  Pero él no está solo. Su esposa, Judith, es quien lleva las obras a Mesa Redonda para poder venderlas.

MIRA: Cuarentena Perú: revisa en qué museos y monumentos arqueológicos habrá y no habrá atención al público

Este emprendimiento ha tenido buenos y malos días en medio de la pandemia, pero esta nueva medida de confinamiento de parte del Gobierno, los ha vuelto a colocar en una situación incierta. Como todo gran equipo, saben que el partido no terminará hasta el minuto final, y esperan seguir creando más barcos.

En redes sociales, un tuit publicado por el periodista Beto Villar, que invitaba a los usuarios a apoyar a Augusto y Judith, ya suma hasta el momento 1,3 RT y 1,2 mil Me Gusta.

Diferentes usuarios aseguraron en Twitter haberse puesto en contacto con ellos, y esperamos que después de leer esta nota se sumen muchos más. Puedes preguntar por sus obras al 948945204.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿por qué afecta más a hombres que mujeres?
La mayoría de afectados por el coronavirus COVID-2019 en China son de sexo masculino, así como los primeros pacientes en contagiarse en Sudamérica.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC