El aeropuerto no solo es escenario de efusivos encuentros y despedidas; también lo es de olvidos, involuntarios por supuesto, producto de la confusión y emoción que llenan este lugar cada día y más aún en fiestas navideñas y de fin de año. De hecho, alrededor de 50 objetos son olvidados en el aeropuerto Jorge Chávez a diario, muchos de los cuales nunca son reclamados. Sin embargo, esta vez, el objeto olvidado tendrá un destino diferente.
Vicente, agente de seguridad del aeropuerto Jorge Chávez y protagonista de esta historia, realizaba su trabajo como un día cualquiera, orientando a las personas, atento a cada movimiento, cuando de pronto se encuentra con una maleta en medio de la nada. Una “maletita”, como él mismo la llamaría, antigua y olvidada a un lado de la faja de equipaje. Como parte del protocolo en estos casos, Vicente llama a precaución: llega la patrulla canina para inspeccionar el objeto, acordonan el espacio y luego aparece la UDEX para descartar que se trate de algún explosivo.
Todo está bajo control. La maleta es abierta y se descubre que en su interior guarda celosamente una sencilla caja de regalo. “¿Quién olvida un regalo de Navidad?” Se pregunta Vicente.
Con intención de encontrar al dueño, Vicente recorre el aeropuerto con el regalo, pregunta a sus compañeros y a otros empleados del terminal aéreo. Sabe que la probabilidad de encontrar a la persona que dejó la maleta es poca. Sin embargo, Vicente no pierde la esperanza y, como último recurso, acude a las redes sociales para encontrar al olvidadizo viajero. Y así lo encuentra.
Se trataba de Moisés, un viajero al que Vicente había ayudado antes y que había dejado olvidado el regalo de su nieto Junior. Un obsequio muy especial y cargado de significado que encontró a su verdadero dueño. Mira el video de la tierna historia de Navidad que nos comparte el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.