Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ica: conoce dos impresionantes y casi inexplorados lugares en esta región| FOTOS

¿Huacachina? ¿La Mina? Explora dos nuevos atractivos turísticos que pronto podrían volverse más populares

Al hablar de Ica lo primero que se nos viene a la cabeza es la Huacachina o las playas de Paracas. Sin embargo, hay dos lugares que poco a poco se están haciendo famosos: el cañón de los perdidos y la laguna de Morón.

Paracas: una ruta llena de aventura cerca de Lima | FOTOS
Cañón de los Perdidos, la maravilla escondida de Ica que te cautivará

Hoy te daremos los consejos necesarios para conocerlos y disfrutar de una vista casi solitaria, ya que ambos no son tan populares para los turistas.

El cañón de los perdidos:

Dentro del desierto de Ica hay un paraje único, un cañón con sinuosas líneas de tierra que poco a poco el aire ha formado. Para llegar a este punto puedes optar por una camioneta o un tour, el cual puedes conseguir en Lima o en la misma la Plaza de Armas de Ica.

En Ocuaje, el pueblo donde se encuentra este atractivo, encontrarás guías locales que te ayudarán a no perderte.

El lugar se presta para tomarse buenas fotografías y ver uno de los pocos cañones del Perú a solo horas de Lima. Eso sí, se recomienda llevar unas buenas zapatillas, abundante agua, lentes de sol, bloqueador solar y mucha actitud ante la arena.

La laguna de Morón:

View this post on Instagram

¿Que si vale la pena? . Llegamos a Morón muy emocionados pues habíamos visto fotos increíbles de este oasis pero todas desde lo más alto de una duna. . Y dije, ¿Que tan complicado puede ser subir una duna? Jajaja (ahora verán), las 3/4 partes de éste mini trek fue sencillo, nos guiamos por un camino pre marcado y con arena estable; (lo bueno viene ahora), nos faltaba solo 15 mts para llegar y por más pasos que uno daba teníamos esa extraña sensación de no avanzar y literal nos estábamos alejando, no sentíamos las piernas y el sol de medio día cada ves golpeaba más fuerte, tuvimos la opción quedarnos allí, teníamos una gran vista y se podía fotear, pero no! No llegamos hasta ese punto para luego abandonar, así que dimos el último esfuerzo, llegamos y la sensación fue otra, más allá de la gran vista y el lugar era esa satisfacción personal de haberte superado, de haberlo logrado! Para luego reir mucho por subestimar esa duna. . Pd: En esta foto estoy desparramado, muy agotado, sin aire pero feliz! . • • • • • • 🇵🇪LA SIGUIENTE FOTO LLEGA GRACIAS A: @daaniel.gonzales . . Usa el HT #TRAVELTEAMPERU para mención en las historias y nuestro feed. . . #nosvamos #ica #lagunamoron #oasisdemoron #igersperu #igersica #igers #viajeros69 #cometoperu #welcometoperu #viajerocool #mochiladeviaje #instatravel #instagram #grupotours #surtravel #huawei #huaweiperú #travelblogger #travel #traveler #travelers #travelpic #travelpics #peruen360 #exploreperu360

A post shared by TRAVEL TEAM PERÚ | 🇵🇪 (@travelteam.pe) on

Para llegar a este atractivo puedes tomar un bus interprovincial hasta San Clemente (en el cruce de las carreteras Panamericana Sur y la que se dirige a Ayacucho). Desde este punto puedes encontrar colectivos a la misma Laguna de Morón.

 ¿Qué verás? Una laguna gigante con un gran parecido al mapa peruano y un sol brillante que te invitará, por sí solo, a nadar en el oasis. Lo bueno es que en la zona hay bancas con sombra para que te sientas cómodo y disfrutes de la hermosa vista.

Si no quieres ser el único en la zona, acude un domingo y ten en cuenta que siempre hay sol, así que prepárate para el intenso calor.  Además, en este lugar puedes practicar sandbording por si no le temes a la altura y a la arena.

Un gran consejo es llevar comida, ya que no hay restaurantes en la laguna. Eso sí, para mantener el atractivo limpio, no olvides cargar con tu basura.

Tags Relacionados:

viajes

Ica

Lima

turismo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ