Una dosis de adrenalina en el Festival de Andinismo 2015
Una dosis de adrenalina en el Festival de Andinismo 2015
Redacción EC

El departamento de Áncash es el paraíso para los amantes de la aventura. Desde sus playas hasta la cordillera se pueden realizar distintas actividades que no solo retarán la capacidad física de los más atrevidos sino que los ponen en contacto con la naturaleza de una manera única.

Es en este lugar donde desde hace 29 años se realiza el evento de montaña más importante del país. El inicia mañana y promete llamar la atención de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Uno de los grandes atractivos de este año es el Aerotlón. “Esta es la primera vez que se realiza una competencia de este tipo en el Perú que incluye una maratón, una carrera en bicicleta y parapente”, explica Wally Valderrama, director de la Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura (ALDEA) a .

Otras actividades que forman parte del Festival de Andinismo son las competencias de Downhill, Cross Country, Bicicross, Parapente y la maratón Ultra Trail. También tendrá lugar la segunda edición de la travesía en camionetas 4x4 que partirá desde la Plaza de Armas de Huarmey el sábado 27 y atravesará todo el departamento de Áncash hasta retornar a Lima.

Todas las actividades deportivas se llevarán a cabo en el Campo deportivo de Wilkahuaín, incluyendo el fin de fiesta el domingo 28 con conciertos de bandas nacionales.

EL GRAN CAMBIO

A diferencia de otras ediciones, este año no se podrán realizar las tradicionales competencias de ski y snowboard que se llevaban a cabo en el nevado Pastoruri debido al mal clima y al impacto que el cambio climático ha tenido en la zona. Sin embargo, los turistas pueden participar de la "Ruta del Cambio Climático" donde se explica en detalle cómo está afectando el calentamiento global a la cordillera.

Pese a este cambio, el Festival de Andinismo se presenta como la oportunidad perfecta para conocer Ancash desde una perspectiva distinta. “Hoy el turismo es cada vez más participativo y ya no se necesita recorrer en carros o buses los lugares”, asegura Valderrama. Esto permite que los visitantes puedan ver más de cerca la naturaleza realizando caminatas o cabalgatas ayudándolos a descubrir las maravillas naturales del país e incentivando la conservación de las mismas.

Contenido sugerido

Contenido GEC