Redacción EC

La cadena Discovery Channel estrenó esta semana, a través de su canal Destination America, un episodio del programa "Birding Adventures" donde se muestran los atractivos del norte de nuestro país y se explora su potencial turístico. 

El mini documental, conducido por el conocido presentador James Currie, recorre las playas de Máncora, Cabo Blanco y El Ñuro, todas en el Departamento de Piura, y muestra algunos hotspots para la pesca deportiva y la práctica de surf.

"Un mar con algunas de las mejores olas de Sudamérica. Un hotspot de la pesca deportiva, visitado en los años 50 por Ernest Hemingway, John Wayne y Marilyn Monroe. Un paraíso de aves únicas en el mundo", comenta Currie sobre el norte peruano.

Otros aspectos que destaca el episodio son los beneficios ecológicos y sociales que tendría la Reserva Marina Cabo Blanco-Banco de Máncora, la cual busca preservar el mar tropical peruano. “La diversidad de recursos naturales debe preservarse, pero también su riqueza cultural”, señaló el presentador.

Mira el documental completo aquí: