Entre el mar de celebridades que abundan en el mundo del entretenimiento, solo algunas lograron consagrarse como íconos LGTBIQ+. Una comunidad que encontró refugio e inspiración en el arte de aquellas mujeres enfocadas en transmitir un mensaje de empoderamiento.
(Fotos: Pinterest, IG @beyonce)
2 / 11
Lana Del Rey se convirtió en un inesperado ícono de la comunidad gracias al mensaje que transmite como artista. Reina de la música indie alternativa que logró tocar el corazón de miles gracias a su honesto abordaje de temas como el amor, la nostalgia y el empoderamiento. Summertime Sadness, Love y Happiness is a Beauty son algunas de sus canciones con letras que apelan a las dificultades y los triunfos de una comunidad rechazada. Incluso, habla sobre la libertad sexual en Doin Time, donde presenta una historia de amor queer.
(Foto: Pinterest)
3 / 11
Beyoncé siempre encantó por su carisma en el escenario, sus icónicas canciones y su apoyo público a la comunidad. Pero expandió sus horizontes con el lanzamiento de su último álbum Renaissance, uno dedicado especialmente a su fallecido tío Jonny y aquellas personas que pertenecen a la comunidad LGTB+ negra. Un sector poco apoyado públicamente pero que la estrella volvió a reivindicar a través de sus honestas e inspiradoras canciones que tienen una poderosa carga social.
(Foto: IG @beyonce)
4 / 11
Lady Gaga, la estrella abiertamente declarada bisexual, es el más grande ícono moderno de la comunidad. Entre sus muchos hits que hablan sobre el empoderamiento y el amor propio, Born This Way es el que se convirtió en todo un himno gay gracias a su honesta letra sobre la libertad de identidad. Su apoyo a la comunidad no sólo se reflejó a través de la música, sino también en la ayuda social. En el 2012, junto a su madre, fundó Born This Way Foundation, la cual provee ayuda en temas de salud mental y bienestar a jóvenes de la comunidad.
(Foto: Pinterest)
5 / 11
Katy Perry se convirtió en la abanderada mayor de la exploración de la identidad sexual con controvertidos hits musicales como I Kissed a Girl, donde hablaba sobre sus primeras experiencias bisexuales. Ese mismo año en que lanzó la icónica canción, recibió el Premio Nacional de Igualdad en la Gala de la Campaña de Derechos Humanos de Los Ángeles gracias a su constante activismo por la comunidad. Evento en el que aprovechó para abrirse sobre su sexualidad y revelar que se identifica de género fluido.
(Foto: Pinterest)
6 / 11
Madonna se convirtió en un ícono de la comunidad desde su ascenso al estrellato en los años 80 gracias a la lucha que libró al desafiar los roles de género y los tabúes de la época. A través de su música, promovió la discusión de la igualdad de género, el feminismo y la libertad sexual. Además, también brindó ayuda a nivel social al apoyar abiertamente a la comunidad durante la peor etapa de la epidemia de las enfermedades de transmisión sexual.
(Foto: Pinterest)
7 / 11
Mariah Carey, la diva del pop y R&B, logró convertirse en un ícono de la comunidad a raíz del boom que significó Hero, su tema noventero que ahora es considerado un verdadero himno gay gracias a su emocional y reconfortante letra. Tanto así que en el 2006 fue premiada por la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD). “Gracias por el amor incondicional porque para mí es muy difícil tenerlo. No lo he experimentado mucho.. les deseo a todos ustedes amor, paz y armonía”, fueron las palabras que le dedicó a la comunidad en su discurso de aceptación.
(Foto: Pinterest)
8 / 11
Kylie Minogue empezó siendo imitada por drag queen en su natal Australia hasta convertirse en un ícono mundial de la comunidad que, en sus propias palabras, no se identifica como uno tradicional. “Mi audiencia gay ha estado conmigo desde el inicio… como si me hubieran adoptado”, dijo una vez para VH1.
(Foto: Pinterest)
9 / 11
Cher se convirtió en una leyenda de los años 70 y 80 gracias a sus innumerables hits y sus espectaculares puestas en escena. Como tal, también se volvió una de las divas favoritas dentro de la escena drag. Reconocimiento que ella misma celebró y compartió con el resto del mundo al invitar a algunas drag queens a sus shows en Las Vegas a finales de los años 70. Aún así, su estatus como ícono se solidificó cuando formó parte de la familia de la comunidad al apoyar públicamente a su hijo transexual Chaz Bono.
(Foto: Pinterest)
10 / 11
Liza Minnelli, la llamada ‘novia de Estados Unidos’ se convirtió en toda una diva gay, título que heredó de su madre, la icónica Judy Garland. Durante su carrera en el mundo del espectáculo, fue una ferviente defensora de los derechos de la comunidad y una verdadera fuente de inspiración que motivó a muchos gracias a sus maravillosas producciones como Cabaret. “Tengo la suerte de haber sido elegida para darle voz”, dijo una vez en una memorable entrevista donde habló sobre crecer rodeada de una comunidad que la recibió con los brazos abiertos.
(Foto: Pinterest)
11 / 11
Diana Ross probablemente sea una de las cantantes más representativas de la comunidad gracias a sus películas, su música y su particular estética. Además de protagonizar memorables producciones como Mahogany y The Wiz, su música tocó a cientos de personas gracias a su inspiradora letra. En 1980, lanzó I’m Coming Out, una canción que logró convertirse en una de los más icónicos himnos de la comunidad LGTB+ gracias a su poderosa letra sobre el autodescubrimiento de la identidad y orientación sexual.
(Foto: Pinterest)