¿Cómo afrontar el sueño cuando tu bebé no te deja dormir?
¿Cómo afrontar el sueño cuando tu bebé no te deja dormir?
Redacción EC

Si bien el hecho de tener un bebé es el máximo regalo de Dios y la fuente de alegría de un hogar, no puedes negar que tu forma de vivir cambia mucho y la cantidad de horas que tienes para dormir disminuyen con el paso de los días. Existen una serie de tips para sobrevivir durante el día con pocas horas de sueño:

- Arranca las mañanas con una ducha

Empezar el día con una buena ducha es lo mejor que puedes hacer apenas te despiertes. Tu cuerpo se despertará y tendrás toda la energía que necesitas para afrontar una jornada.

- Nunca dejes de tomar desayuno

Si crees que lo ideal es dormir unos minutos más y dejar de lado el desayuno, estás completamente equivocada. El desayuno es la comida más importante del día y te dará la energía que necesitas para realizar tus tareas.

- Realiza actividades al aire libre

Si no has dormido lo suficiente por atender a tu bebé, y en el trabajo se te cierran los ojos frente a la computadora, sal a caminar por unos minutos y a respirar aire fresco. Te relajará y alivará el estrés que te causa el sueño.

- Evita consumir productos con cafeína

Existen algunas bebidas como el café, los energizantes o las gaseosas que contienen una dosis de cafeína que te ayudarán a despertarte. Sin embargo, el efecto de esos productos pasará en un corto tiempo y luego volverás a sentir sueño.

- Aprovecha las horas de sueño de tu bebé

Es importante crear una rutina de sueño para tu bebé. La música relajante hará que él pueda dormir corrido por algunas horas. Esto te ayudará a tener tú también un importante tiempo para poder descansar mientras tu hijo lo hace.

- Mantente hidratada

Trata de tomar bastante agua durante el día, pues tener el cuerpo hidratado hará que el cuerpo no entre a un estado de somnolencia.

- Haz una lista de tareas

Cuando estás cansada y tienes mucho sueño, te costará hasta pensar. Trata de elaborar una lista de las cosas que tienes que hacer y así te sentirás más organizada. Apunta las tareas que tengas tanto en el trabajo como en casa con tu nuevo bebé.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC