Alia Joy es el nombre de una pequeña de dos meses que se ha convertido en el primer bebé en ser amamantado en pleno salón de sesiones del Parlamento de Australia, un hecho que está dando la vuelta al mundo.
La senadora australiana Larissa Waters regresó de su licencia por maternidad llevando a su bebé en brazos. Como era de esperarse, si Alia tenía hambre su madre tenía que amamantarla. Esta práctica inaugura las nuevas reglas impuestas el año pasado por el Parlamento del país, en donde se indica que las madres están permitidas de amamantar a sus hijos en el recinto.
En 2009 el Senado australiano se había visto involucrado en controversias al no permitir a la senadora Sarah Hanson - Young permanecer en el salón de sesiones junto a su hija de dos años. Asimismo, en septiembre del 2015 la representante liberal Kelly O'Dwyer fue censurada por amantar a su bebé durante su jornada laboral. Estas situaciones hicieron que las normas se renovaran.
En su cuenta de Facebook, el pasado 8 de marzo Waters anunció el nacimiento de su hija y lo acompañó con este mensaje: "Ella (Alia) me da más inspiración para seguir luchando contra la desigualdad de género y el peligroso cambio climático (Y sí, si tiene hambre será amamantada en la cámara del Senado)."