Organizar una reunión en nuestra casa puede sonar muchas veces como algo divertido. Nuestros amigos vienen, pasamos buenos momentos, nos contamos experiencias y fortalecemos nuestros lazos de amistad.
Una como anfitriona de la casa, debe tratar de ofrecer lo necesario para que todos estén contentos. En algunas ocasiones no medimos nuestros gastos y luego nos damos cuenta que nos excedimos. Hay que saber organizarlas sin gastar dinero de más.
- Utiliza lo que tienes
Si bien en muchas ocasiones debes salir a comprar algunas cosas, primero debes ver lo que tienes en casa para poder ofrecer y así reducir los gastos al momento de salir a comprar.
- Compra al por mayor
Si la reunión que organizas es muy grande y va a venir mucha gente, trata de buscar en algunos sitios productos al por mayor, pues comprar por unidades separadas te saldrá mucho más caro.
- Usa vasos de plástico
A menos de que sea una reunión de trabajo o elegante, puedes hacer que tus amigos utilicen vasos y platos descartables. Ahorrarás y evitarás que se rompan algunos.
- Haz tu propio hielo
En una reunión, algo que nunca falta para mezclar con los tragos, es el hielo. Comprar muchas bolsas de hielo te saldrá muy caro, por lo que hacer cubitos en tu casa es una muy buena forma de ahorrar.
- Prepara comida
En caso estés organizando una comida con tus amigos y tú vayas a invitar, evita comprar comida preparada en algún lugar, pues te saldrá mucho más caro que comprar los ingredientes y hacerlo en tu propia casa. Además, tus amigos podrán disfrutar de tu sazón.
- Dales la opción a los demás de traer algo
Si van a venir algunos amigos de confianza, también puedes contar con ellos y decirles que si desean tomar o comer algo especial, pueden traerlo. Así ahorrarás y todos estarán a gusto.