Es probable que tengas un trabajo muy complicado y que te exijan cumplir con muchas responsabilidades durante el día. Si ese es tu caso, no es extraño que en más de una ocasión te sientas estresada y solo busques un momento para relajarte y olvidarte de las preocupaciones.
Existen ciertas cosas que una puede hacer para calmarse dentro de un ambiente laboral estresante. No te tomarán mucho tiempo además de tener grandes beneficios como mantenerte enfocada en lo que haces y mejorar tu productividad.
- Camina cada cierto tiempo
Una forma de relajar tus músculos y tu mente es levantarte de tu sitio una vez por hora y caminar por cinco o diez minutos. Evita estar mucho tiempo sentada, pues moverse estimula el flujo de sangre y oxígeno hacia cerebro para que funcione mejor.
- Respira profundamente
Aunque no lo creas, inhalar y exhalar de forma adecuada ayudará a aliviar tu estrés. Realizar una o dos respiraciones profundas cada veinte minutos ayudará a oxigenar tu cerebro y aclarar la mente.
- Lleva objetos de casa al trabajo
Es muy probable que te sientas más cómoda en tu casa que en tu oficina. Para alcanzar el mismo nivel de confort, puedes llevar algunos objetos que están en tu casa al trabajo como un cuadro o un adorno.
- Inscríbete en clases de yoga
Si sientes que tu trabajo te está llenando de estrés y preocupaciones, una buena idea es matricularte en clases de yoga unas dos o tres veces por la semana. Poco a poco te darás cuenta que llegarás más relajada y aprenderás a manejar las preocupaciones.
- Conversa con gente que quieres
Si estás todo el día frente a tu computadora y resolviendo problemas, trata de hacerla a un lado por cinco minutos y conversar sobre otro tema con una amiga o familiar. Eso te ayudará a distraerte y relajarte por un tiempo.