Cuatro formas de resolver un conflicto en el trabajo
Cuatro formas de resolver un conflicto en el trabajo
Redacción EC

Los conflictos en el trabajo son inevitables y cuando una trabaja con otras personas, es inevitable que tengamos desacuerdos, pero existen algunas formas de resolver los conflictos de manera calmada para no malograr el ambiente laboral. Aquí te dejamos unas cuantas.

Piensa antes de hablar

Una de las formas de resolver los conflictos en el trabajo es pensar primero antes de hablar y en qué es lo que te gustaría hacer sobre la situación.  Es mucho mejor tomar la situación de la forma más calmada y dejar que la molestia o conflicto repose unas 24 horas antes de conversar sobre el tema. Verás que de esa forma no dirás cosas solo por la ira que te causó el problema.

Habla cara a cara

Hablando con alguien cara a cara puede hacer una gran diferencia. La comunicación por correo electrónico a veces puede llevar a malos malentendidos, ya que puede ser muy difícil transmitir el tono de voz a través de un email.

Escucha lo que tu compañera tiene que decir

Siempre debes escuchar a la otra persona, tú no sabes lo que está sintiendo. Trata de ver las cosas desde su punto de vista. A veces es fácil olvidar lo que otros podrían estar sintiendo, pero escuchándola podrás entender su posición.

Habla fuerte y claro

Si ya intentaste todo lo posible para resolver una situación conflictiva y sientes que puede ser necesario que intervengas, entonces no tengas miedo de hablar con tu jefe.  A veces, si el problema está malogrando el ambiente de tu trabajo, lo mejor es que el jefe se haga cargo.

¿Cómo resuelves un conflicto en el trabajo?

Contenido Sugerido

Contenido GEC