Diez cosas que aprendimos de las películas de Toy Story - 4
Diez cosas que aprendimos de las películas de Toy Story - 4

Por Ximena Arrieta 

Hace 20 años, Woody y Buzz Lightyear aparecieron por primera vez a la gran pantalla con el estreno de Toy Story. Esta pareja de juguetes llegó para quedarse y sumarse al grupo de los personajes más queridos del universo Disney.

Las tres películas de Toy Story parecen no pasar de moda y las disfrutan tanto grandes como chicos. Los niños ríen con las ocurrencias de los personajes, mientras que los más grandes derramamos algunas lágrimas recordando nuestra infancia o reflexionando acerca de temas cotidianos, gracias a Woody y compañía.

¿Qué hemos aprendido de este universo de juguetes? Estas son diez lecciones:

1. Confiar es creer

Buzz Lightyear estaba convencido de ser un guardián espacial y defendía su idea a capa y espada. Si tú crees que eres capaz de superar los retos y alcanzar las metas que te propones, esa confianza te motivará a pelear por todo eso que tanto anhelas.

 (Foto: AP)

(Foto: AP)

2. La amistad es para siempre

Los verdaderos amigos aparecen en el lugar que menos te imaginas, incluso tu peor enemiga puede convertirse en tu hermana del alma. Así como Woody y Buzz se mantuvieron juntos hasta el final.

3. Siempre hay que estar dispuesto a dar una mano

Stinky ayudó a Woody y Buzz a subir al camión de mudanza en la primera película, Woody hizo que Jessie y Tiro al Blanco encontraran un hogar en la segunda y los aliens de Pizza Planeta salvan a todos los juguetes en la última película. Como ves, siempre alguien necesitará ayuda y hay que estar abierta a darla sin pedir nada a cambio.

 (Foto: AP)

(Foto: AP)

4. Nunca dejes morir tu niño interno

Así como Andy volvió a jugar con sus juguetes antes de irse la a universidad en uno de los finales más tristes de Disney, tú nunca debes permitir que se apague tu niña interior. Verás cómo te sentirás más feliz y optimista.

5. Respeta lo que los demás piensan

En el cuarto de Andy, cada juguete tiene una opinión y una personalidad. Pero eso no hacía que se sintieran menos o no fueran tomados en cuenta. El respeto hacia el otro es siempre importante y te permitirá enriquecerte con esas visiones de vida distintas a la tuya.

 (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

6. Nunca juzgues un juguete por su empaque

El capitán Pete y Lotso parecían buenos juguetes. Sin embargo, terminaron por convertirse en una amenaza para Woody y sus amigos. Pero, así como hay personas que te hacen daño, otras llegan a tu vida para demostrarte que no siempre la primera impresión es lo que cuenta. Date el tiempo de conocer a otros antes de emitir un juicio.

7. Tener un plan es bueno

Es bueno aventurarse. Pero siempre es importante tener un soporte y un plan detrás para sentirte realmente segura y darte fuerza para continuar. Así como los juguetes se organizaban para espiar la mañana de Navidad.

 (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

8. No temas de decir cómo te sientes

Expresarse es siempre la mejor solución para los malentendidos. Tal vez tu opinión no sea bien recibida, como cuando Buzz le dice a Woody que “siente lástima” de él en la primera película, pero hará que la otra persona abra los ojos a aquellas cosas que hizo mal y reinvindicarse.

9. Disfruta cada momento

La vida puede cambiar en un instante: Jessie se quedó sin el amor de Emily y Andy dejó de jugar con sus juguetes al crecer. Por eso tienes que saber aprovechar cada oportunidad que te da la vida de ser feliz, aprender de los momentos tristes y levantarse cuando caemos. De todo podemos sacar algo bueno para nosotras.

 (Foto: AP)

(Foto: AP)

10. A veces es bueno dejar ir

Y así como hay que guardar lo bueno en nuestro corazón, también hay que aprender cuando es bueno decir adiós. Al igual que Andy le dejó sus juguetes a Bonnie, es bueno dejar ir a las personas que queremos en pos de su felicidad. La despedida será difícil, pero te sentirás mejor por hacer lo correcto.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC