Uruguay, El País, Eme de Mujer/ GDA.
Muchos hombres tienden a enfocarse en su búsqueda de la mujer perfecta basándose en la belleza; sin embargo, un estudio demostró que esto no es lo esencial. Una investigación llevada a cabo por el profesor Lawrence Whalley de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, determinó que aquellos hombres que se casan con mujeres más inteligentes llevan una vida más sana y larga.
Esto se debe a que las mujeres los mantienen más estimulados mentalmente, lo cual es beneficioso para prevenir el Alzheimer, demencia o pérdida de memoria. “Algo que nunca le dicen a los niños –pero que deberían saber– es que si quieren tener vidas más largas deben casarse con mujeres inteligentes”, aseguró Lawrence Whalley, autor principal de la investigación.
(Foto:Shutterstock)Para llegar a dicha conclusión, los investigadores analizaron el estado de salud de varias parejas de gemelos idénticos, el ambiente donde se desenvuelven, la esposa y trabajo. Esto demostró que aquellos hombres que mostraron signos físicos de demencia a través de una tomografía, son usualmente individuos “altamente inteligentes” pero sus parejas no le proporcionaban esa estimulación que les ayudara a trabajar el cerebro.
“Las mujeres que inspiran a sus esposos a pensar –y los retan con buenas conversaciones– pueden servir como una ‘defensa’ contra la demencia ya que mantienen sus cerebros activos. No hay mejor defensa que la inteligencia”, explicó el profesor.
(Foto:Shutterstock)El profesor recomienda que las personas realicen actividades que estimulen al cerebro como la lectura, los crucigramas o visitas a los museos. Debido que la demencia es mucho más común de lo que se pensaba, ya que afecta a casi 35 millones de personas en todo el mundo.