¿Inteligente y soltera? Las estadísticas te explican la razón
¿Inteligente y soltera? Las estadísticas te explican la razón

Eres una mujer exitosa, guapa y simpática. Tienes una profesión, un buen trabajo e incluso una empresa propia, pero continúas soltera. ¿Qué ocurre? Al parecer, todo se trataría de una cosa: falta de oferta para satisfacer la demanda. 

La respuesta al problema de la soltería para las mujeres profesionales la tendría el periodista especialista en finanzas de la revista Fortune, Jon Birger. Él realizó un estudio de mercado en relación a las potenciales parejas amorosas y encontró algo lamentable: no hay suficientes hombres con estudios superiores y en busca de una mujer para una relación seria. Aunque la investigación se hizo solo en Estados Unidos, estos resultados parecen repetirse en gran parte dle mundo occidentalizado. 

Y esto se agrava cada año por el aumento de mujeres que terminan sus estudios. Así, la investigación descubrió que en el 2015 el número de egresadas de la universidad superaba en un 35% al de los hombres. Y, de ese total, un 33% aún no lograba encontrar al adecuado para compartir sus vidas.

Igualdad de condiciones

Seguro te estarás preguntando ¿y qué pasa con los chicos sin estudios? La investigación de Birger además señala que, al menos en su país, la mayoría de mujeres profesionales no aceptaría a un hombre que no esté en sus mismas condiciones. Esto debido a los prejuicios sociales y perspectivas económicas en relación a la formación de una familia.

La motivación por la educación de los varones y la falta de oportunidades no solo debe preocuparlos a ellos, afirma el periodista, sino también a ellas. Mientras salgan menos egresados masculinos de las universidades, las mujeres profesionales tendrán menos posibilidad de encontrar a alguien de su agrado.

¿Solución a la vista?

Ante la falta de caballeros con un nivel de educación superior, muchas mujeres han decidido practicar lo que la escritora Donna Freitas denomina la cultura del hook-up. Es decir acostarnos con alguien que nos guste sin ningún tipo de compromiso al día siguiente. 

A pesar de lo entretenido que podría resultar, Freitas encontró cosas negativas en relación a esa práctica. Un grupo de entrevistadas concluyó que este método las hace sentir ‘vacías’ debido a la banalización del sexo a cambio de amor. Depende de cada mujer elegir si finalmente se decide o no por él.