Karina Villalba F.
Jeani es una las bloggers de moda más influyente de nuestro medio. Junto con su esposo planificó tener un hijo este año porque sentía que era el momento adecuado, pero se sorprendió de que lo consiguiera tan pronto. En tres meses será mama de una niña tan esperada por ella como por las seguidoras de su blog.
¿Planificaste tu embarazo?
En realidad, sí. Mi esposo y yo nos habíamos propuesto tener un hijo este 2015. Pensé que me iba a demorar, así que me tomó por sorpresa que fuera tan rápido (sonríe). Siento que es el momento adecuado: me siento más segura para manejar mis tiempos, mi blog está más encaminado, así que escogimos este año.
¿Cómo te estás preparando? ¿Tienes hermanas o amigas con quienes intercambias información?
Mi mamá es pediatra neonatóloga, especialista en recién nacidos. La verdad es que con ella me siento bastante tranquila porque es como una biblioteca.
Siempre respeté mucho a las mamás, les atribuía mucha sabiduría. Ahora sé que no siempre es así, pero en el caso de la mía creo que tengo la valla un poco alta. Igual, uno va aprendiendo. Por lo pronto, sé que tengo que llevar unos cursos de preparación para embarazadas, pero no me gusta preocuparme de más por las cosas. Me gusta estar tranquila, relajada, racionalizar las cosas y ser lo más ecuánime posible, porque si no te puedes volver loca. El mundo de las mamás es infinito, así que ya veré un poquito qué es lo que quiero y puedo hacer.
¿Cómo te ves como mamá?
Siempre he pensado que uno enseña con el ejemplo, entonces, quiero ser mejor de lo que soy o con menos defectos de los que tengo o mejorarlos para poder educar a mi hija, porque no puedes decirle a alguien algo y hacer lo contrario.
No creo que sea muy distinta a como soy ahora, pero sí espero estar con ella la mayor cantidad de tiempo posible. No tengo ni idea si seré aprensiva o cool, solamente pienso en que me gustaría mejorar para poder enseñarle y educarla a ella.
¿Qué significa para ti la maternidad?
Más que simplemente tener un hijo, lo que yo quería era formar una familia con mi esposo. Esa era mi ilusión. Pienso en la maternidad como una posibilidad de formar una familia juntos. No ha sido un deseo personal sino un deseo de los dos.
Y hasta ahora viene significando muchos descubrimientos. Aún no conozco a mi bebe, no la tengo en mis brazos, pero es increíble sentir cómo se va adueñando de todos mis pensamientos.
¿Qué te gusta o que has aprendido de tu mamá que te gustaría replicar en tu hija?
Mi madre siempre me decía: «lo que importa es lo que tienes en la cabeza». Siempre me inculcaba que estudiara, que me preparara en la vida. Sus consejos de mamá iban en esa línea.
Pero lo que más me gustaba de ella –y de mi papá, porque los dos son médicos– es que siempre ayudaban a la gente, a cualquier persona que se le acercara. Eso para mí era increíble. De hecho, cuando me metí a estudiar derecho fue por eso, porque también quería ayudar a la gente, esa fue mi vocación. Incluso, cuando abrí mi blog era un poco para ayudar a las mujeres con algunas dudas que tuvieran.
Mi mamá me enseñó con el ejemplo a ser solidaria y sencilla, y eso es lo que quiero enseñarle a mi hija.
¿Cómo te sientes con este nuevo cuerpo?
¡Feliz! Me parece el cuerpo más hermoso del mundo, el más perfecto que una mujer puede tener. Es demasiado lindo.
¿Has tenido problemas para vestirlo?
Al primer mes de embarazo, la ropa no me quedaba, el botón de los pantalones no cerraba. Tuve que usar mi ropa más holgada, traté de resolver e improvisar con lo que tenía. Los vestidos súper amplios me parecían geniales, incluso para ir al LIFWeek, porque entonces nadie sabía que estaba embarazada (me gusta mantener mi intimidad en reserva). Y de pronto ¡tenia barriga! Así que fue un aprendizaje vestir este nuevo cuerpo, pero por otro lado fue divertido este juego de vestirme y que nadie notara mi embarazo.
Hasta ahora no he comprado ropa de embarazada, excepto un par de prendas. No he querido gastar mucho y encontré unos vestidos que por el corte me han servido. Ya de por sí tengo tanta ropa que hacerme de un clóset nuevo para ropa de embarazada no tiene mucho sentido.
¿Qué pantalones estás usando?
Estos con elástico en la cintura son increíblemente cómodos. Cuando los vi por primera vez y me los probé pensé inmediatamente en mi mamá. Le encantarían a una señora a quien el jean le aplasta el rollito. Con este pantalón te olvidas de eso. Te agarra todo.
¿Has tenido antojos?
No. Lo único que extraño comer, que además es mi placer culposo, es el pollo del KFC.
¿Tuviste náuseas?
Nada. Sí estuve muy cansada, sobre todo después de almorzar.
¿Te abruman los consejos que te dan?
Lo bueno de los consejos es que la gente de alguna manera te quiere hacer un bien. Lo hacen casi siempre porque te tienen cariño y te quieren ayudar. Hasta ahora no me abruman.
¿Estás más sensible?
Sí. Cuando me dijeron que estaba embarazada y en la ecografía solo veía un puntito, fue muy emotivo escuchar sus latidos
¿Te han salido estrías?
No. Ni bien supe que estaba embarazada me abastecí de cremas antiestrías, el ranking de las mejores. Mi cuerpo tiene tendencia a formar estrías, pero he comprado como 20 cremas porque no sabía cómo funcionaban, me las compré todas. Les tengo fe. Pero la verdad, no es algo que me quite el sueño. Soy vanidosa, pero más me preocuparía que me salgan manchas en la cara. Al principio se me cayó horrores el pelo, «me voy a quedar calva» pensaba, pero felizmente pasó al primer mes.
¿Te han crecido los senos?
Tenía ilusión con eso, pero no (sonríe).
¿Qué va a pasar con tu trabajo de blogger?
Estoy feliz con mi blog, voy a seguir con él. Estoy viendo cómo integrar esta etapa de mi vida, pero mi blog nunca ha tenido la dinámica de ser un diario y no lo va a tener ahora. No quiero que las chicas jóvenes que todavía no están ni casadas ni piensan en tener hijos, de pronto se encuentren con mil temas de maternidad, podría ser un poco aguafiestas. Pero sí voy a ver la forma de hablar de estas cosas, para todo este grupo grande de mamás que me leen y a las que también les interesa la moda, el maquillaje y verse bien como a mí. Me gustaría compartir esas cosas con mis lectoras.