Maneja bien tus finanzas en caso de un despido inesperado
Maneja bien tus finanzas en caso de un despido inesperado
Redacción EC

Un es algo de lo que nadie está libre. Si bien es una situación que nos llena de angustia, siempre hay que tener la cabeza fría y tratar de pensar muy bien qué es lo que vamos a hacer para superar esta etapa, especialmente en lo que al dinero se refiere.

Quedarnos sin trabajo transforma nuestra manera de vivir y tenemos que saber aprovechar todos los ahorros que tenemos para poder estar tranquilas mientras conseguimos otro empleo. Estos son algunos consejos a tener en cuenta:

1. Vuelve a elaborar tu presupuesto

Tener una lista con los gastos que vas a realizar durante el mes es la mejor manera de organizarte y llevar un control adecuado del dinero. En situaciones como un despido, es muy importante que hagas un presupuesto para que la plata que recibirás te dure la mayor cantidad de tiempo posible.

2. Reduce

¿Un bikini nuevo para el verano? ¿Unas sandalias para combinar con el vestido que te compraste? Este tipo de “gustitos” no son la mejor decisión si es que te quedaste sin ingresos mensuales. Hay cosas que no puedes dejar de pagar y deben convertirse en tu prioridad antes de pensar en realizar compras que en realidad no necesitas.

3. Dale un buen uso a tu CTS y ahorros

El CTS es una gran ayuda si es que, de pronto, te quedas sin trabajo al igual que los ahorros que has venido realizando. Tómate el tiempo para buscar la mejor manera de invertirlo y de repartirlo de tal forma que te permita vivir unos meses con los gastos básicos cubiertos mientras buscas un nuevo trabajo.

4. Cambia el monto de pago de tus deudas

Este cambio en tu situación económica puede impedir que pagues las cuotas de alguna deuda que tengas. Acércate a tu banco y asesórate para ver si puede refinanciar el resto del dinero que debes para reducir el monto mensual de pago que debas realizar.

5. Busca alguna forma de tener un ingreso adicional

Conseguir un trabajo puede tardar un tiempo así que, mientras tanto, intenta ganar dinero de distintas formas. Puedes empezar a vender algunas cosas que tengas y no uses u ofrecerte para hacer algunos trabajos como “freelance” y hacerte de algunos soles extras.

Contenido sugerido

Contenido GEC