Faltan pocos días para que se realice el certamen que corona a la mujer más hermosa del Perú y - como es costumbre - los ojos están puestos en las candidatas que disputan la sucesión de Alessia Rovegno, hija de Bárbara Cayo, que ganó la última edición del concurso. Nathaly Terrones, Camila Escribens y Alexandra Balarezo fueron algunos de los nombres más sonados durante las etapas de la competencia. Organizado por Jessica Newton, el Miss Perú ha generado grandes expectativas año tras año, ya que todos los peruanos esperan atentos para conocer a la próxima reina que los representará en el Miss Universo.
Recordemos que Perú no se lleva la corona mayor desde 1957, año en que Gladys Zender, madre del actor Christian Meier, ganó el Miss Universo, convirtiéndose así en la primera y única peruana en ganar el certamen de belleza más importante del mundo. Desde ahí el objetivo del Miss Perú ha sido poder envíar a la candidata más idónea para regresar la corona; sin embargo, esto no ha sido tarea fácil. Conozcamos quienes han sido las encargadas de esta labor en los últimos años.
Alessia Rovegno
La hija de Bárbara Cayo, Alessia Rovegno, fue la última en ganar el certamen, y en medio de polémicas que aseguraban que la corona ya estaba “comprada”, la modelo se coronó como Miss Perú 2022. Sin embargo, Alessia demostró todo su talento en el Miss Universo, donde quedó clasificada en el top 16 y fue una de las favoritas del público y los missólogos alrededor del mundo.
Antes de convertirse en Miss Perú, la sobrina de Stephanie Cayo ya se dedicaba al modelaje y había despegado su carrera nada más y nada menos que en Nueva york, donde incluso llegó a ser modelo de grandes diseñadores y modelo en la Semana de la Moda, el evento más importante de la industria.
Yely Rivera
En el año 2021, Yeli Rivera fue coronada como Miss Perú y no solo tuvo la difícil labor de superar a Janick Maceta, su antecesora, en el Miss Universo, sino también a su hermana Kelin Rivera. La arequipeña de 29 años impactó a todos con su traje típico; sin embargo, no logró entrar al top 16 del concurso mayor.
Pero eso no fue lo que puso a Yeli en el ojo público, sino unas declaraciones que hizo en el programa “Magaly TV: La Firme” sobre la organización del Miss Perú y el trato que tuvieron con ella. “Me sentí decepcionada de la forma cómo trabaja la organización. Si la organización o directamente Jessica (Newton) tiene un problema personal conmigo hubiera sido bueno que me lo digan”, dijo Yely Rivera, quien también comentó que tuvo que costearse muchos gastos de su participación en Israel.
Janick Maceta
La ingeniera de sonido, Janick Maceta, conquitó a todos los peruanos con su mirada y belleza. Sin embargo, el 2020 no fue el primer año que participó en el Miss Perú, ya que en el 2016 pasó por el certamen y quedó en el top 10. La modelo supo aprovechar su revancha llevándose así la corona que le permitió ir al Miss Universo y donde dejó el nombre del país en alto.
Janick quedó como segunda finalista, regresando al país al top 3 después de 63 largos años.Además, obtuvo el segundo lugar en mejor traje típico, el tercero en mejor pasarela de traje de baño y se ganó el cariño de todos los peruanos no solo por su belleza sino por su actitud noble y angelical.
Kelin Rivera
La arequipeña, Kelin Rivera, sabe muy bien como levantarse de las dificultades, ya que antes de ser coronada como Miss Perú 2019, participó varias veces en el concurso sin lograr victoria alguna. No obstante, el destino le tenía preparado algo para ella ,puesto que a pesar de no haber participado en el certamen de aquel año, logró cumplió su sueño de llevarse la corona.
La ganadora del Miss Perú 2019 fue Anyela Grados, pero después de la difusión de unos videos en los que se le veía en estado de ebriedad, la organización decidió quitarle la corona, convocando así a un nuevo concurso en el que Kelin fue la ganadora. La modelo, nos representó en el Miss Universo y nos regresó al top 10 después de 14 años.
Romina Lozano
Romina Lozano fue coronada como Miss Perú 2018 a la corta edad de 20 años. Originaria de San Martín y proveniente de un humilde hogar, la modelo nos representó en el Miss Universo; sin embargo, no fue eliminada en la primera ronda del concurso.
Contenido Sugerido
Contenido GEC