Navidad: ¿Cómo podemos afrontarla sin un ser querido?
Navidad: ¿Cómo podemos afrontarla sin un ser querido?
Redacción EC

El primer año tras la pérdida de un ser querido es el más difícil de digerir. Las épocas de cumpleaños, aniversarios o alguna otra fecha especial, nos traen recuerdos imborrables que nos causan tristeza y nostalgia. El tiempo poco a poco se va encargando de ir reduciendo esos sentimientos.

Cuando llega la Navidad, recordamos a ese ser y la pena nos puede invadir. Sin embargo, debemos rememorar a nuestro ser querido con felicidad. Hay actos que podemos realizar en estas fiestas para poder dejar de lado esa pena que podemos sentir.

- Ayuda a los más necesitados. Ten en cuenta que hay mucha gente que también está triste, pero por otras razones. Muchos niños o familias de bajos recursos no tienen los recursos necesarios para una cena navideña o algunos regalos. Sal y entrégales un momento feliz, comparte una comida con ellos y obséquiale algunos pequeños detalles. La alegría de ellos se convertirá en la tuya. 

- Visita amigos o familiares. Es ideal poder visitar a algunos amigos o familiares que también hayan sufrido la pérdida de un ser querido, para poder compartir experiencias y convertirlos en buenos recuerdos. Luego tengan una cena navideña y hagan un intercambio de regalos.

- Películas con la familia. Olvídate de las películas nostálgicas y trata de ver algunas películas de comedia en esta Navidad. Cambia la rutina y terminarás riendo y pasando un buen momento.

- No aislarse. Si bien puedes tener ese sentimiento de que quieres estar sola y tranquila, no es lo ideal. La soledad te causará nostalgia y no pasarás un buen momento. Sal con tu familia o con tus amigos y comparte buenos momentos.

- Recuérdalos con felicidad. Reza con tu familia y recuerda que el ser querido que se fue está en un mejor lugar y ten en cuenta que dejó huellas y buenos momentos en su vida. Recuérdalo con buenas experiencias y no con pena. 

Contenido sugerido

Contenido GEC