Ocho frases que debes sacar de tu vocabulario cuando eres jefa
Ocho frases que debes sacar de tu vocabulario cuando eres jefa
Redacción EC

Ya te hemos recomendado acerca de o no decirle a tu jefe cuando quieres entablar una conversación. Ahora nos ponemos del otro lado y nos enfocamos en lo que los líderes de un centro de trabajo deben considerar al momento de hablar.

Darlene Price es la presidenta de , una compañía especializada en ayudar a las personas a expresarse mejor y con propiedad. En una entrevista con la , Price mencionó algunas frases que un buen jefe debe evitar decirles a las personas que tiene a su cargo en el trabajo. Toma nota.

1. Soy el

La actitud que tienes es lo que va a demostrar tu puesto dentro del ambiente laboral, no el hecho de andarlo repitiendo a diestra y siniestra pues terminas por invalidarlo. Además, eso puede causar una ruptura en las buenas relaciones con los empleados pues te verán como alguien poco accesible.

2. No es mi culpa

Un buen líder es el que ayuda a las personas a salir airosos de algún error cometido y no el que se lava las manos. Si ocurre una situación negativa en la oficina por alguna falta cometida por otro empleado, incentiva a todos para aportar ideas y llegar juntos a una solución.

3. Lo haré yo misma

El trabajo en equipo es importante en diversos aspectos de la vida, especialmente en el laboral. Una oficina está compuesta por varias personas que trabajamos como un engranaje para hacer que la máquina avance, con distintas responsabilidades que están relacionadas. Si tienes una actitud individualista, no encajarás dentro de la cadena de trabajo.

4. Ya lo sé

Si una persona viene con una idea, no la desprecies. Que un jefe se haga el sabelotodo no solo lo hace quedar como un tonto sino que va ahuyentando al resto del personal. Una gran cualidad que todo líder debe tener es saber escuchar e incorporar esas cosas en una solución que haga felices a todos.

5. Así no es como lo hacemos aquí

Cada uno tiene una manera distinta de trabajar y nadie tiene el derecho de imponer la propia. Si bien la empresa debe funcionar de una manera específica, es la misión del jefe hacer que esos métodos diferentes de trabajo estén enfocados en lograr un mismo objetivo.

6. Si no es ilegal, hazlo

La ética es fundamental para sacar una empresa adelante y los principios deben ser la guía a seguir tanto por los empleados como por los jefes. El fin no siempre justifica los medios y “hacer lo correcto” debe ser la premisa que tú como jefa debes inspirar en las personas con las que trabajas.

7. No me traigas malas noticias

Esta frase solo hará que las personas no tengan la confianza suficiente de contarte algo importante que necesita solucionarse por temor a lo que vas a decir. Un buen jefe es aquel que quiere saber primero las cosas negativas para buscar arreglarlas lo antes posible.

8. Tienes suerte de trabajar aquí

No hay frase más hiriente e irrespetuosa que esta pues no solo le bajas la moral al trabajador sino que tú te haces una mala fama que no quedará ahí sino que se extenderá al resto de las áreas de la empresa. Un líder es aquel que tiene empatía con el resto de personas que lo rodean.