Con precaución: enséñale a tu hijo estas medidas de seguridad
Con precaución: enséñale a tu hijo estas medidas de seguridad
Redacción EC

Actualmente, las calles o nuestros hogares están llenos de pequeños riesgos o peligros que no podemos controlar.

Puede ser en un centro comercial, en un parque, o en una simple habitación, pero nuestros hijos en cualquier momento pueden estar expuestos a diferentes riesgos. Hay algunas medidas de seguridad que ellos deben conocer.

- Saber a la perfección sus datos

En algún lugar fuera de la casa, un niño pequeño se puede perder sin saber qué hacer. Es importante que desde pequeño se aprendan su dirección y su teléfono para poder ubicar a sus padres en caso de una pérdida.

- No hablar con extraños

Esta es una medida de seguridad que todos los niños deben conocer. En las calles no deben confiar en nadie que no conozcan, pues nadie sabe las verdaderas intenciones de la gente. Hablar con extraños es lo último que deben hacer los niños.

- Mantenerse en un lugar en caso de pérdida

Es importante ponerte de acuerdo con tus hijos con lo que deben hacer en caso se pierdan en un lugar público. Lo recomendable es que se queden en el último lugar donde te vieron y evitar moverse por todos lados, pues será más complicado ubicarlos.

- No ‘explorar’ cosas

Muchos niños tienden a agarrar y jugar con objetos que no conocen. Algunos sufren daños por meter el dedo al enchufe o jugar con objetos filudos. Explícale que deben consultar antes de agarrar algo. También es recomendable alejar ciertos objetos de su alcance y volver más segura la casa.

- Alejarse de las pistas

Los niños deben ser conscientes de que no pueden cruzar la pista o acercarse a ellas sin la supervisión de un adulto. En caso una pelota se les vaya a la pista, deben pedirle ayuda a alguien mayor para recogerla.

Contenido sugerido

Contenido GEC