Redacción EC

Joaquín Salvador Lavado será mundialmente recordado como , el padre de . Este miércoles, a la edad de 88 años, el dibujante argentino ha fallecido, dejando a cientos con el corazón apretujado luego de las grandes enseñanzas que abordó en sus viñetas con humor. Perfectas para grandes y pequeños. No es para menos, pues solo en el 2014 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, por el “enorme valor educativo” de su obra.

MIRA: Adiós al padre de Mafalda: Quino muere a los 88 años

Con Mafalda, una inteligente y curiosa niña de seis años, Quino habló de temas que iban desde la política hasta el autoestima, pasando por la maternidad, el amor, y la bondad. No habían límites. Las dudas de Mafalda eran millones y su tenacidad para resolverlas siempre encontraba respuestas acertadas, llenas de ingenio y con una pizca de humor. El aprendizaje estaba ahí, y perdurará en cada una de las viñetas del legado de Joaquín Salvador Lavado.

En la galería que acompaña el inicio de esta nota, recopilamos algunas de sus ilustraciones más relevantes y entretenidas, que reflejan temas de los que todos deberíamos hablar, al menos, una vez en la vida.

TE PUEDE INTERESAR