Siete lecciones de amor de las canciones de Juan Gabriel
Siete lecciones de amor de las canciones de Juan Gabriel

El cantante mexicano Juan Gabriel falleció el pasado domingo y conmovió al mundo entero. Sin embargo, su legado musical acompañará a muchas generaciones más. Aquí recopilamos siete lecciones de amor que nos dejó el divo de Juárez.

1 Amor eterno

Trata de una historia de amor con una interrupción, en este caso, la muerte. Es la favorita de las mamás. Dice: "Amor eterno e inolvidable / tarde o temprano estaré contigo / para seguir... amándonos". 

2. Hasta que te conocí

Cuenta la historia de un amor no correspondido. "Hasta que te conocí / Vi la vida con dolor / No te miento fui feliz / Aunque con muy poco amor".

3. Te sigo amando

Es el final de una historia romántica en la que Juan Gabriel le dice adiós y le desea lo mejor a su pareja, aunque él siga sintiendo amor por ella. "Que seas feliz / que encuentres amor, mi vida / que nunca mi amor, te digan adiós un día".

4. Te lo pido por favor

¿Quién no ha sentido cierta dependencia de su pareja cuando está enamorada? Juan Gabriel le canta a un amor sin el que no puede vivir. "Si me voy donde vaya / yo te quiero conmigo / No me dejes ir solo necesito de ti".

5. Se me olvidó otra vez

Una canción que nos pone la piel de gallina porque relata la esperanza de aquel que sigue esperando un amor que -supuestamente- volverá: "Se me olvidó otra vez que solo yo te quise". 

6. No vale la pena

Juan Gabriel afirma con esta canción que el amor que la otra persona le da es muy poco y asegura que “son pocos besos para un enamorado”.

7. Querida

Quien te quiere, que te pida que vuelvas. Así es el llamado desesperado de Juan Gabriel a su amor: "Oh, oh querida / Ven a mí que estoy sufriendo / Ven a mí que estoy muriendo / En esta soledad / En esta soledad / Que no me sienta nada bien / Ven".

Cuéntanos, ¿cuál canción es tu favorita?
 

Contenido Sugerido

Contenido GEC