Estos son los siete beneficios de tocar batería
Estos son los siete beneficios de tocar batería
Redacción EC

La música es algo que tiene la habilidad de cambiarnos el estado de ánimo de un segundo para otro. Esta puede influir directamente en nuestro humor o hasta en nuestra manera de pensar. Tocar un instrumento como la batería puede beneficiar a nuestro cuerpo de distintas maneras.

1. Mejoras tu coordinación

La batería es uno de los instrumentos que más coordinación requiere pues debes concentrarte en un patrón con una mano, y en un ritmo diferente con la otra. Esto ayudará a que tu coordinación mejore notablemente.

2. Te puede hacer más inteligente

Estudios han demostrado que tocando batería puede mejorar tu coeficiente intelectual. Se dice que los bateristas pueden reproducir patrones rítmicos naturales encontrados en elementos de la tierra.

3. Te sentirás bien

Toca la batería es un momento en el cual descargas todo tu estrés y esto puede desencadenar en un cambio positivo en tu estado de ánimo. Siéntate una hora a golpear los tambores y verás cómo cambiará tu humor.

4. Desarrolla habilidades creativas

El hecho de tocar la batería te vuelve creativo, pues estás constantemente tratando de encontrar nuevos ritmos con los diferentes elementos que tienes a la mano.

5. Buen ejercicio

Tocar la batería es realmente un ejercicio útil. No paras de moverte y la parte superior de tu cuerpo trabaja constantemente. Una sesión de una hora de batería quema hasta 200 calorías.

6. Entenderás la música

El ritmo de la batería es la base de una gran cantidad de producciones musicales, así que el hecho de comprender su ritmo hará que tengas facilidad para entender este arte.

7. Mejoras tus reflejos

Hay muchas canciones que al momento de ser tocadas en batería requiere movimientos rápidos de las manos y de los pies. Tu cuerpo se irá acostumbrando y tus reflejos mejorarán.

Contenido Sugerido

Contenido GEC