La crisis en la que se encuentra Ucrania ha generado debate y cadenas de apoyo alrededor del mundo. Muchas personas se dedicaron a difundir lo que sucedía y a apoyar campañas de ayuda humanitaria para la población refugiada en Ucrania. Las personalidades más influyentes no se quedaron atrás, pues celebridades internacionales como actores, cantantes, influencers, e incluso la misma industria de la moda reaccionaron ante lo que sucede en Ucrania.
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Celebridades de la industria cinematográfica como Angelina Jolie, Arnold Schwazenneger, Priyanka Chopra, Penélope Cruz, Mark Ruffalo, Jared Leto, Olivia Wilde, Chris Evans y la actriz de raíces ucranianas Vera Farmiga; expresaron en redes su solidaridad con el pueblo ucraniano, difundiendo información al respecto, ONG’s y campañas de ayuda humanitaria.
Algunos artistas de la industria musical también compartieron su preocupación y opiniones en redes respecto a la situación que afecta a cientos de personas en varias regiones de Ucrania. Entre ellos, Miley Cyrus, Ariana Grande, Cher, Cardi B y Camila Cabello; además de algunos de representantes latinoamericanos como Thalia, Maluma y Danna Paola.
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El mundo de la moda también habló al respecto. Vimos a personalidades como Kim y Kourtney Kardashian, Kendall Jenner, Hailey Bieber, Bella y Gigi Hadid, e incluso a la diseñadora estadounidense de origen ucraniano, Natalia Fedner, quien compartió una sentida publicación donde expresaba que los pueblos de Ucrania y Rusia son los principales afectados en un conflicto de poderes.
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Efectos en la industria de la moda
La revista internacional de moda Vogue, alzó su voz al respecto con el recuerdo de la histórica portada que marcó el final de la Segunda Guerra Mundial bajo el lema “Paz y Reconstrucción”, expresando el deseo del fin del conflicto.
El mercado global de marcas de lujo y retail también se vería afectado por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Según BOF, la creciente crisis podría provocar un efecto dominó en la percepción del consumidor.
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Desde que el conflicto en Ucrania empezó en 2014, las acciones en las compañías de marcas de lujo como LVMH (Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi, Givenchy, Bulgari y otras), Kering (Gucci, Saint Laurent, Balenciaga y otras), Richemont (Cartier, Montblanc y otras), Burberry y Prada bajaron entre 3% y 6% . Esto quiere decir que los inversionistas no esperan que el conflicto tenga un gran impacto en el mercado.
Sin embargo, líderes de la moda en Ucrania afirmaron que las marcas de lujo con presencia en el país tomarían las medidas necesarias para asegurar la seguridad de sus trabajadores y sus tiendas; incluso, la firma italiana Prada ha cerrado sus tiendas en el país.
Las firmas de lujo están monitoreando a detalle la evolución de la situación, pues el mercado ucraniano podría sufrir sanciones económicas del exterior.
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